Justo después de la Primera Guerra Mundial, [VIDEO]un piloto solitario, Phantom F. Harlock II, está volando su biplano Arcadia a través de los traicioneros cielos de Nueva Guinea, tratando de encontrar una manera de cruzar las montañas Owen Stanley. Con diez minutos de combustible restante, debe encontrar una manera de conquistar a la Bruja Stanley, pero mientras corre por el lado de la montaña, oye a alguien riendo ... la voz de la montaña, tal vez ... mientras lucha para sobrevivir en el aire delgado y helado y cruzarlo.

1000 años más tarde, su descendiente lejano, después de haber sido derrotado por el Imperio alienígena Illumidus, debe decidir si se contenta con ser un subordinado de los alienígenas, o para encontrar su propia libertad, sin importar el costo en la vida de sus amigos y el dolor que debe soportar.

Los comienzos de la saga épica del pirata espacial Capitán Harlock se cuentan en esta melodramática película de 1982, cómo se encuentra con sus amigos, incluido Ooyama Tochiro, el maestro ingeniero que es el alma de su barco, la intrépida reina Emeralda y su amor. , Maya, que se sacrifica por la libertad que la Tierra ya no parece querer, y cómo su código de honor y su forma de navegar el Mar de las Estrellas se cumplen.

Algo de melodrama con mucho sacrificio

¿Recuerdas haber visto al Capitán Harlock en la televisión cuando eras un niño? De acuerdo, tal vez eres como yo, y redescubriendo los clásicos del #Anime después de unirte al anime fandom en una fecha posterior. Pero eso no significa que debamos ignorar el anime de los 70 y 80, con sus animaciones ahora fechadas y sus historias ahora copiadas.

#Arcadia Of My Youth es definitivamente un buen reloj, en un género que ya no existe, el de la ópera espacial melodramática.

Sí, es muy melodramático, con mucho sacrificio propio y "lágrimas varoniles", las que se pierden cuando los buenos amigos se pierden en la batalla, bla bla bla. Tienes que estar de humor para que este tipo de cosas lo disfruten en todo su potencial. No espere que súbitos trozos de humor salten de la nada. No los encontrarás. Sin embargo, Harlock y compañía dieron un buen espectáculo. No importa los vínculos más bien extraños con las generaciones pasadas. Y las numerosas referencias a Stanley Witch. Si has visto o leído alguna obra de Leiji Matsumoto, sabes qué esperar: drama bélico pesado, con grandes acorazados espaciales tomando el lugar del samurai acorazado en el campo.

La sensación de Honor puro es el espíritu que imbuye esta película: puedes admirar incluso al Comandante Illumidus Zeda, a pesar de ser obviamente uno de los "malos". Es algo que simplemente no encuentras cada vez que piensas en las guerras totalmente impersonales de hoy, llevadas a cabo por locos y tecnócratas.

Es toda una fantasía total. Pero sigue siendo interesante de ver, con toda la angustia en la pantalla corriendo como lágrimas por las caras de Harlock y sus hombres.

La animación en sí está bastante anticuada según los estándares actuales, pero aún está a la altura de las características de su época. Las melodías orquestales de barrido solo mejoran el sentido del melodrama puro que emana esta película, que se hinchan en todos los momentos importantes, al igual que la ópera espacial en verdad. #pelicula