El Señor de los Anillos de JRR Tolkien y las historias que lo acompañan de la Tierra Media son algunas de las obras de fantasía más influyentes de todos los tiempos. Establecen tropos y precedentes de los que innumerables trabajos posteriores han emulado o salido.

Gracias a The Lord of the Rings, y también a las adaptaciones cinematográficas galardonadas de Peter Jackson, los Elves, Orcs, Dwarves, Hobbits y Rings of Power son nombres muy conocidos.

Una tendencia particular que The Lord of the Rings ayuda a codificar es la historia de fantasía que gira en torno a elementos mágicos: elementos con propiedades especiales, gran significado o poderes mágicos en los que tanto un protagonista como un antagonista tienen un gran interés.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Elfstone

The Elfstone es una joya brillante hecha de plata con un broche en forma de águila en el centro. A menudo se usaba como colgante y fue forjado por un herrero elfo llamado Enerdhil de Gondolin, uno de los joyeros más hábiles de la época.

La piedra fue poseída por Idril, madre de Eärendil el Marinero, cuando Gondolin fue sitiada y destruida. Ella escapó con la piedra y se la pasó a su hijo, y Eärendil a su vez la mantuvo durante su viaje de regreso a las Tierras Imperecederas.

Anillo de Barahir

Este anillo originalmente pertenecía al Elven Lord Finrod Felagund. Tenía el aspecto de dos serpientes de plata entrelazadas con ojos verdes, uno adornando y otro devorando una corona de oro.

Cuando Finrod fue atacado por orcos, fue rescatado por una compañía de hombres liderada por Barahir. En un gesto de agradecimiento y eterna amistad, Finrod le dio su anillo a Barahir.

El nauglamer

Durante la Primera Edad de la Tierra Media, el Once Rey Thingol convocó a los Enanos de Nogrod a su reino. Les instruyó que modelaran los tesoros de Nargothrond en joyería fina.

La mayor joya que los enanos hicieron en esta aventura [VIDEO]fue Nauglamír.

Cuando estuvo terminado, Thingol solicitó que se colocara uno de los inestimables Silmarils en Nauglamír. Cuando se hizo eso, Nauglamír fue elogiado como el objeto más bello del mundo.

Mithril

El mithril es un metal precioso y natural que se encuentra [VIDEO]solo en las profundas cavernas de Khazad-dûm. Brilla como la plata, pero su brillo nunca se desvanece. Es maleable y aún más fuerte que el acero templado.

Dentro de su dominio de la montaña, los Enanos buscaron Mithril vorazmente. Lo crearon en finas prendas ornamentales y armas y armaduras espectaculares.