Esta divertida película comienza con Bob Esponja teniendo un sueño o más bien una pesadilla para él, ya que por esos días se encontraba muy ansioso. Durante el sueño él se encuentra en el Crustáceo Cascarudo atendiendo a unos clientes y estos le piden una Cangré Burger (una hamburguesa) con queso cheddar y pepinillos, pero Bob Esponja no tiene el queso y entra en crisis porque no quiere perder sus clientes. [VIDEO] De pronto se despierta muy asustado y se da cuenta que solo era un mal sueño.

¿Qué pasa con Bob Esponja después de despertar del sueño?, ¿qué lo tenía tan ansioso?

Resulta que por esos días Cangrejo había felicitado muchas veces a Bob Esponja por su gran desempeño en el Crustáceo Cascarudo y le había dado a entender que lo subiría de cargo y este sería el encargado del nuevo restaurant que fundaría Don cangrejo, El Crustáceo Cascarudo 2.

Al despertar Bob Esponja y darse cuenta que todo era una horrible pesadilla, se alista y sale a su trabajo. Era el gran día Don Cangrejo lo nombraría como encargado de su nuevo restaurant. Cuando Bob Esponja llega se encuentra con todo el personal reunido a la espera de que les anunciaría Don Cangrejo, Bob está feliz, pero repentinamente Don Cangrejo decide que Calamardo será el encargado del Crustáceo Cascarudo 2. Ya que después de meditarlo mucho decidió que a Bob aun le faltaba madurar un poco más para tener esta responsabilidad. Bob Esponja sale muy afligido y pensativo, se va a caminar solo por la ciudad mientras observa el atardecer. Al rato se encuentra con #patricio a quien lo invita a comer un helado para ahogar sus penas.

Y ahora ¿qué pasará con Bob Esponja?, ¿regresará al Crustáceo Cascarudo?

Mientras Bob comía helado en compañía de Patricio, el eterno enemigo de Don Cangrejo preparaba un plan para robar la receta de las Cangre Burger.

El pequeño pero malvado Plantón roba la corona del Rey Neptuno, por lo que el Rey enfurece ya que con su corona es que el cubre su cabeza que ya no tiene tanto pelo.

Plantón le deja un nota al Rey diciendo que don Cangrejo fue quien le robo su corona [VIDEO], por lo que el Rey furioso se va con su ejército y atrapan a Don cangrejo acusándolo del robo, Patricio y Bob Esponja que se encuentran cerca del suceso, comienza a defenderlo y Bon esponja le asegura que el atrapara a el verdadero culpable si liberan a Don Cangrejo.

Durante todo este alboroto plantón robo la fórmula secreta de las Cangré Burger y las comercializo junto con un casco de control mental que obsequiaba a todos los compradores. Bob y Patricio salen tas su búsqueda por lo que en varias ocasiones trata de matarlos pero fracasa, finalmente Bob descubre como destruir los cascos de poder mental, derrota a plantón, le devuelve la corona al Rey y su receta secreta a Don Cangrejo. Don cangrejo corrige su error y nombra a Bob Esponja encargado del Crustáceo Cascarudo 2. #bobesponja #doncangrejo