La próxima generación de Naruto tiene un shinobi muy poderoso y prometedor. Casi todos ellos residen en Konohagakure. Esto es comprensible, ya que la serie se basa principalmente allí. La serie de Boruto ya ha arrojado algo de luz sobre sus habilidades [VIDEO], y he clasificado a todos los personajes de la próxima generación que hemos visto hasta ahora, por su fuerza.

Mirai

Mirai Sarutobi es la hija de Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi. Ella es una Chūnin de Konohagakure, y es experta en Genjutsu y en las técnicas de liberación [VIDEO]de fuego. Su verdadera fuerza es desconocida, pero es muy poderosa. Definitivamente vamos a descubrir más sobre sus habilidades muy pronto.

Mitsuki

Mitsuki es un estudiante de transferencia que ha venido a Konoha desde Otogakure. Parece ser el más prometedor hasta ahora de los personajes de la próxima generación en la Academia. Mitsuki es un usuario de las naturalezas de chakra de Viento y Liberación de relámpagos. Él también puede usar su cuerpo parecido a una serpiente en la batalla. Además, Mitsuki fue capaz de vencer a Iwabee en la batalla muy fácilmente.

Boruto

Boruto Uzumaki es el hijo de Naruto. Él es hábil en el uso de Shadow Clone Jutsu. También aprende a usar el Rasengan más adelante. Además, también tiene un nuevo "Jougan" Kekkei Genkai Dōjutsu, cuyos poderes aún no se han revelado. Hasta el momento, se ve bastante bien. Pero, tiene una intuición más aguda que su padre.

Sarada

Sarada Uchiha es la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno.

Ella es una experta en Shuriken Jutsu. Sarada también es usuaria del Sharingan y posee la fuerza insana de su madre. Ella es un monstruo en combate.

Metal Lee

Metal Lee es el hijo de Rock Lee. Él es un habilidoso Shinobi, y lo apodaron un genio, incluso en su propio clan. Lee es un especialista en Taijutsu, y también es genial en Shuriken Jutsu. Además, Metal también pudo abrir la Tercera Puerta, y se necesitó el esfuerzo combinado de Inojin Shikadai y Boruto para detenerlo.

Iwabee

Iwabee Yuino es senior de Boruto y su generación, pero sus malas notas lo han retenido en la Academia. Él es muy hábil con Ninjutsu y Taijutsu. Él fue capaz de dominar a Boruto Uzumaki fácilmente y eso también sin el uso de su arma. Si hubiera usado su Liberación de Tierra contra Boruto, lo hubiera derrotado fácilmente.

Shikadai

Shikadai Nara es el hijo de Shikamaru y Temari. Él es una persona muy inteligente, al igual que Shikamaru. Él es muy bueno en el uso de los poderes de manipulación de las Sombras del Clan Nara. Shikadai también porta el linaje Kazekage, por lo que es posible para él despertar el lanzamiento del imán Kekkei Genkai también.