Ha habido flashbacks de varios Shinobi legendarios en Naruto, la mayoría de estos personajes [VIDEO]eran aquellos cuyos poderes seguían siendo un misterio. Poca o ninguna habilidad de tales personajes se mostró en el Anime.

Sakumo Hatake

Sakumo Hatake era conocido como el "Colmillo Blanco de la Hoja". Él era el padre de Kakashi Hatake, el Séptimo Hokage de Konohagakure. Usó su chakra de luz blanca para saber extensivamente. Sakumo fue aclamado como un genio de las artes ninja por Minato Namikaze. Aunque es considerado un genio, en el Anime nos ha dado poco conocimiento sobre el resto de sus habilidades.

Itachi Uchiha

Even Orochimaru, el legendario Sannin no fue capaz de apoderarse [VIDEO]de su cuerpo, eso nos dice mucho sobre su poder.

Hemos visto a Itachi Uchiha usando su Mangekyou Sharingan. Con un ojo, podría usar Amaterasu. Él podría lanzar un Genjutsu muy poderoso con el otro ojo. Incluso puede convocar a un cuerpo completo Susanoo. Itachi puede usar Izanami e Izanagi. Aunque lo hemos visto usando estos poderosos jutsu, sabemos que Itachi Uchiha sufría de enfermedad y, por lo tanto, nunca podría usar todo su poder.

Tobirama Senju

Tobirama Senju fue el Segundo Hokage de Konohagakure. También fue conocido como el creador, ya que ha inventado una cantidad innumerable de jutsu como el jutsu clonado de Shadow, el jutsu de teleportación, el jutsu de reencarnación, entre otros. Se dice que es el mejor usuario de lanzamiento de agua, pero desafortunadamente en el Anime casi ninguna ha mostrado sus habilidades.

Nagato Uzumaki

Nagato era de Amegakure y era lo suficientemente fuerte como para matar a Hanzō.

Él poseía a Rinnegan en sus dos ojos. Se le mostró usando su técnica Six Paths Of Pain. Sin embargo, Nagato estuvo postrado en cama durante la totalidad de la serie y apenas vimos su verdadero poder.

Madara Uchiha

A pesar de que Madara Uchiha se mostró usando muchas técnicas formidables como usar Eternal Mangekyou Sharingan, invocar el cuerpo completo de Susanoo, incluso utilizó el estilo de madera de Hashirama. Madara podría incluso convocar a Kurama. Pero cuando poseía el Rinnegan en sus dos ojos, no se le mostró usando todo su potencial, lo que fue decepcionante. Era lo suficientemente devastador con un ojo para matar a Sasuke y Naruto.

Hiruzen Sarutobi

Hiruzen Sarutobi fue el tercer y más longevo Hokage de Konohagakure. Era conocido como "El Profesor", ya que se decía que tenía el conocimiento de casi todos los jutsu existentes. Pero cuando luchó contra Orochimaru, desafortunadamente tenía setenta años y ni siquiera tenía chakra para hacer clones de sombra. Pero aún así fue capaz de detener a Orochimaru, sellando sus brazos. Es una pena que el potencial completo de Hiruzen Sarutobi en la batalla no se haya demostrado.