Llegó un momento en que el hombre creció degenerado [VIDEO], gordo y perezoso, vivió solo por el bien de sus maneras hedonistas. Pero luego había hombres, desanimados por el gobierno y las corporaciones, que estaban dispuestos a aventurarse en el espacio para perseguir sus sueños, en pos de la LIBERTAD.

Estos hombres fueron los pocos que tomaron la piratería en el espacio para recuperar esa libertad. Pero estos hombres que se lanzaron a la piratería fueron injustamente ridiculizados por los mismos hombres por los que habían albergado esperanza en sus corazones, porque algún día se bajarían de sus asnos perezosos y se unirían a ellos.

A pesar de sus esperanzas, a estos hombres se les dijo que simplemente no estaban haciendo nada más que perseguir un sueño vacío en pos de la libertad que tanto anhelaban.

Un nuevo enemigo que se manifiesta en el universo

Entra Harlock, uno de esos pocos hombres que eligieron quedarse atrás aferrándose a ese sueño vacío [VIDEO] nacido de la idiotez de sus semejantes. Un nuevo enemigo se ha manifestado en el universo y es el momento una vez más para aventurarse en el espacio. No por venganza, sino por una promesa.

Curiosamente, esta ha sido mi única exposición real a la serie. La naturaleza anticuada del espectáculo es algo que realmente no se ve mucho. Entonces, lo que sucedió es que Rintaro (con la ayuda de su estudio de producción habitual, MADHOUSE) decidió tomar la serie y revivirla una vez más para mostrar a la generación más joven de qué se trata ser un verdadero hombre.

Seguimos ese camino para convertirnos en un verdadero hombre en la piel de un niño, Daiba Tadashi (que simboliza a la generación más joven y más débil), cuyo padre fue asesinado al comienzo de la serie. Se arrepiente de estar en malos términos con él antes de morir y decide viajar al espacio con Harlock (que simboliza la generación más antigua y más sabia) y The Arcadia para vengar la muerte de su padre e investigar la desaparición de la Tierra a manos de los antiguos gobernantes del universo, el Noo.

El camino de un hombre de verdad en pos de su ambición es un arduo viaje plagado de muchos obstáculos, pero Harlock es el tipo de hombre varonil que desafiará la marea de dificultades y caminará sobre ella como si no fuera nada.

Pero incluso con esa apariencia exterior, queda claro en la serie que no existe hombre que no tenga miedo. El único tipo de hombres "intrépidos" que existen son aquellos que no ceden ante el miedo enterrado en lo profundo de sus corazones. Harlock camina sobre lo que sea que esté en su camino, apenas dándole una mirada fugaz, no sin miedo, sino con determinación.

Si bien Daiba no es exactamente uno de esos hombres, se esfuerza por seguir el camino que su padre quería que él hiciera. Por un lado, la base básica de ser un hombre es aprender a cumplir una promesa. Cuando eligió hacer ese voto solemne con Harlock para vengar a su padre, hizo una promesa que debe cumplir. Renunciar a la mitad o cambiar de manera casual su mente sin justa causa no es una opción, ya que degrada el código de honor entre los piratas espaciales.

Esta y muchas otras enseñanzas invaluables se deben aprender en la serie. Pero, en última instancia, la lección más importante que se nos concede será que: mientras que un hombre puede saber cómo cumplir una promesa, un hombre de verdad también sabrá cómo perdonar. #Capitán Harlock #SERIES #Anime