Nidoran el Pokemón venenoso. Nidoran es un Pokemón de tipo venenoso con la apariencia de un roedor, son de los pocos Pokemón que se diferencia según su género.

Conoce cómo diferenciar a un Nidoran Hembra de un Nidoran Macho

Los Nidoran hembras son Pokemón de un color púrpura muy claro con manchas de pequeño tamaño en un tono púrpura fuerte, con unas púas en su espalda donde esconden un poderoso veneno que liberan [VIDEO] cuando se enfurecen. Mientras que los nirodan hombres son de color púrpura, con la parte interna de sus orejas en color verde y tiene más parecido a un roedor, a diferencia de las hembras los machos desarrollan un sentido de movimiento de sus orejas por lo que es prácticamente imposible que se les escape algún tipo de ruido y al igual que las hembras su cuerpo está repleto de veneno desde que nacen, pero solo lo liberan contra sus atacantes o en situaciones de peligro.

Los Nidoran hembras así como también los machos, son Pokemón muy suaves y sumisos, lo que hace que su crianza sea fácil.

Su hábitat por lo general es en campos y praderas, muy pocas veces se les ve en las ciudades.

¿Habrá alguna también diferencia en la evolución de este Pokemón según su género?

Los Nidoran en sus dos géneros tiene dos evoluciones y claro Si hay diferencia los Nidoran hembras evolucionan primero a Nidorina, que es un Pokemón que conserva el mismo parecido con un roedor su color de piel es de un color azul con machas grises, pero su tamaño aumenta y su forma del cuerpo tiene un ligero cambio [VIDEO]. A diferencia de Nidoran hembra esta esconde sus púas cuando está dormida o muy relajada. Y la primera evolución del Nidoran machos es Nidorino que es un Pokemón que desarrolla un cuerno en su frente además de los que ya tiene en su espalda, este cuerpo se convierte en su mejor método de defensa debido a su veneno, su color sigue siendo púrpura intenso y este tiene un carácter mucho más fuerte, se irrita prácticamente por todo.

Sus diferencias físicas son tan notorias que la mayoría de los entrenadores los confunden con Pokemón de diferentes especies.

La segunda evolución de Nidoran hembra es pasar de ser Nidorina a ser Nidoqueen, donde se convierte en un Pokemón mucho más parecido anatómicamente a su contrario de género el cual evolucionan a Nidoking, pero aun igual aún conservan sus diferencias.

Nidoqueen sigue conservando su color azul que ya es un poco más oscuro y tiene partes de su piel en color crema, además de ser un gran Pokemón venenoso cuenta con muchos otros tipos de ataque como son: ataque de hielo, eléctrico y agua, por su puesto su fuerte siempre será ser un Pokemón venenoso.

Por su parte, Nidoking conserva su color púrpura intenso, la parte interna de sus orejas es de un color verde y otras partes d su cuerpo poseen un color gris claro. Su potente cuerno en la frente se hace más fuerte y peligroso y sus garras tienen una especie de ácido el cual pueden inyectar a través de ellas y ser letal. Su carácter es más agresivo que el de Nidoqueen, pero si su entrenador lo trata con amor y cariño este puede ser muy cariñoso.