El Arrowverse está realmente apoyándose en el Parodias de películas de los 80 este año. Hace unos meses, Legends of Tomorrow pronunció una tremenda parodia de ET: The Extra Terrestrial con "Phone Home". Ahora The #Flash se está metiendo en esa acción con "Honey, I Shrunk Team Flash", un episodio cuya inspiración debería ser bastante obvia. Y aunque este episodio nunca llegó a la altura de "Phone Home", recapturó parte de la magia que con demasiada frecuencia faltaba en la Temporada 4.

El centro de la serie

Estaba un poco indeciso sobre la idea de un episodio completo centrado en torno a Cisco y Ralph reducido a una forma de superhéroe de bolsillo y uno de los problemas más fundamentales de esta temporada ha sido la forma en que muchos episodios priorizan el humor alocado y alegre a expensas de todo lo demás.

Esto me gustó una receta para más de lo mismo y sin mencionar que una historia que involucra a miembros disminuidos del Equipo Flash no parece particularmente relevante para el conflicto de Clifford DeVoe. Afortunadamente, los escritores evitaron ir con todo con esta premisa. Definitivamente hubo algunos momentos entretenidos cuando Cisco llegó a un acuerdo con la escala disminuida de sus poderes y se peleó con Ralph y definitivamente fue divertido ver el modelo LEGO de la temporada 3 hacer un regreso en un nuevo contexto tan tonto. Pero es mejor que el dilema de Cisco y Ralph [VIDEO] resulte ser una sola pieza en un episodio con varias partes móviles.

En todo caso, estaba más entretenido por la secuencia de batalla final, que puso los poderes de Dwarfstar (The Orville's Derek Mears) en un uso inteligente mientras descargaba todo su arsenal del tamaño de una pinta contra Team Flash.

Es una extraña coincidencia que el mismo día en que se estrenó en línea el primer trailer de Ant Man and the Wasp, obtuvimos un episodio de Flash que también explora el potencial cómico de los pequeños objetos que se convierten en proyectiles masivos y mortales. Ojalá hubiéramos tenido una mejor idea de Dwarfstar como personaje y parece que hay una buena cantidad de potencial sin explotar con ese personaje dados sus antecedentes y pasatiempo de recopilación impar. Pero tal vez haya espacio para una reposición cuando el plan maestro de DeVoe sea claro y estos 12 metahumanos estén reunidos en un solo lugar.

La raíz del éxito de este episodio es que encontró formas inesperadas de promover el conflicto más amplio de "Barry tras las rejas" mientras se esfuerza por ser lo más liviano y tonto posible. Incluso si él nunca apareció físicamente, la presencia de DeVoe se sintió mucho cuando vimos a Barry luchar para liberar a su nuevo BFF del encarcelamiento injusto. Barry tiene gran parte de la mentalidad de que la justicia prevalecerá al final y lo hizo por su padre, así que seguramente puede hacer lo mismo por él y Dave.

Esta semana fue en gran medida un control de la realidad para Barry en ese sentido. Sin duda, DeVoe está tratando de aplastar la fe de Barry de que todo estará bien y lo mantendrá distraído mientras promueve sus propios planes.

El final ambiguo funcionó especialmente bien. Por un lado, Dave tuvo un final feliz, coronando un pequeño arco de dos episodios para el actor Bill Goldberg. Por otro lado, el gentil gesto de Barry solo sirvió para exponerlo a Warden Wolfe, empeorando su ya de por sí mala situación. Aunque, seamos honestos, Wolfe probablemente ha estado tramando esto junto a DeVoe y Amunet Black desde el principio.

Kid Flash se une a las leyendas del mañana de DC

También es interesante especular sobre lo que esto significa para el destino del bebé de Cecille y Joe. Si la madre es metahumana, es lógico que el bebé también lo sea. Antes, estaba convencido de que el personaje de "Jessica Mystery Girl" de Jessica Parker Kennedy es la hija de Barry e Iris, que viajan en el tiempo. Ahora empiezo a pensar que ella es su hermana y sí, escribir esa oración es un recordatorio incómodo de lo pseudo-incestuosa que es la relación de Barry e Iris.

Harry también se benefició mucho esta semana. Por mucho que se haya convertido en un requisito tener alguna versión de Harrison Wells presente en el programa, Harry realmente no ha tenido mucho que hacer este año. Su presencia es principalmente un recordatorio de que Team Flash [VIDEO] ha crecido demasiado para su propio bien. Pero esta semana, el personaje finalmente pareció encontrar su lugar en este conflicto en curso, lamentándose por su incapacidad para salvar a Barry y luchando por aceptar que finalmente se encontró con su superior intelectual. Más que cualquier otro acontecimiento esta semana, estoy más intrigado por el voto de Wells de que finalmente será más astuto que el Pensador y debería ser divertido ver lo que Harry puede lograr cuando finalmente esté al frente de la serie nuevamente.

El veredicto

"Honey, I Shrunk the Flash" es fácilmente el episodio más fuerte de la serie en algún momento, lo que no dice mucho, desafortunadamente. A pesar de todo, este episodio capturó el equilibrio crucial entre la comedia tonta y el drama pesado que resultó ser tan elusivo en la Temporada 4, donde cerró un sólido arco de dos partes para Big Sir, ofreció divertidas travesuras metahumanas y ofreció un escalofriante recordatorio de cuán lejos estaban la curva del Team Flash todavía está.

El Flash finalmente encontró su ritmo otra vez esta semana cuando la diversión metahumana colisionó con el drama de personajes. #Season 4 #Comic's