Según un representante de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el actor ha notificado a la organización que no asistirá al evento. #Affleck ganó el premio al mejor actor en los Óscar de 2017 por su actuación en Manchester por el Sea y la tradición dicta que este año le hubiera otorgado el premio a la mejor actriz. Casey Affleck ha decidido no presentar el Oscar a la mejor actriz en la ceremonia de este año.

Acoso sexual en el set del falso documental

El ganador del mejor actor del año pasado, quien anteriormente se enfrentó a acusaciones de comportamiento sexual inapropiado, no asistirá a la ceremonia de este año.

Se entiende que la estrella no quiere distraerse del movimiento #MeToo debido a acusaciones previas contra él por acoso sexual en el set del falso documental I'm Still Here.

En 2010, sus ex colegas Amanda White y Magdalena Gorka demandaron a Affleck por múltiples quejas relacionadas con su comportamiento mientras realizaban la película. La demanda de Gorka se refirió a la experiencia como "la más traumática de su carrera", mientras que White se refirió a " un aluvión casi diario de comentarios sexuales, insinuaciones y avances no deseados por parte de los miembros de la tripulación, en presencia y con el estímulo activo de Affleck".

Ambos trajes fueron arreglados más tarde. "Fue resuelto para satisfacción de todos", dijo Affleck al New York Times . "Estaba herido [VIDEO]y molesto, estoy seguro de que todos lo estaban, pero ya lo supero.

Fue una situación desafortunada, principalmente para los espectadores inocentes de las familias de los involucrados ".

Los productores Michael De Luca y Jennifer

El Oscar de Affleck fue presentado por Brie Larson, quien ha sido una firme defensora de las víctimas de abuso sexual. Le entregó el premio a Affleck con poco placer, negándose a aplaudir. "Creo que lo que sea que hice en el escenario hablaba por sí mismo", le dijo a Vanity Fair .

Su decisión de no asistir este año llega después de que una petición en línea pidiendo a la Academia que no lo permita en el escenario llegó a casi 20,000 nombres. Ya se había hablado de cambiar la forma en que se otorgaron [VIDEO]los premios este año, y los productores Michael De Luca y Jennifer Toddo habrían experimentado con una sacudida. La mejor carrera de actrices de este año está encabezada por Frances McDormand, la favorita para ganar por su actuación en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. #Oscars