Caterpie es un Pokemón de tipo bicho, su nombre viene de la palabra en inglés Caterpillar que significa oruga, animal con el que es semejante este Pokemón.

¿Qué características definen a Caterpie el Pokemón tipo bicho?

Caterpie se asemeja a la oruga de mariposa de tipo papilo canadensis que es una especie de larva que a lo largo de su evolución se convierten en mariposas. Caterpie es una oruga de color verde en su parte superior y su parte inferior en color claro, tiene pequeñas patas, cubiertas con ventosas que le permiten trepar los árboles [VIDEO]y prácticamente cualquier tipo de superficie.

Caterpie es un Pokemón débil por lo que ha tenido que desarrollar habilidades y técnicas que le permitan sobrevivir.

Otra de sus características resaltantes son sus grandes ojos y sus brillantes antenas de color rojo, de las cuales sale una sustancia con un olor particular (un olor repugnante) que le permite ahuyentar a los depredadores.

Caterpie tiene visibles alrededor de su cuerpo una especie de círculos amarillos, los cuales hacen juego con el símbolo de exclamación en el cual termina. Estos Pokemón crecen rápidamente, por lo que tienen un gran apetito. Es un Pokemón ideal para Principiantes ya que es muy pacifico, pero no todos lo escogen por ser un Pokemón tipo bicho.

Los Caterpie cuando finalizan su tiempo como larva, se envuelven ellos mismos con una especie de armadura fabricada con su propia saliva que se convierte en una especie de seda, la cual se solidifica y les permiten estar protegidos durante su proceso evolutivo.

Los Caterpie habitan en zonas boscosas, en árboles y en campos, su alimentación está basada en hojas y hiervas.

¿Quieres saber cómo evoluciona Caterpie el Pokemón?

Caterpie tiene dos grandes evoluciones la primera de ellas es: Metapod que es el resultado de cuando Caterpie se envuelve con su propia saliva o seda que el produce [VIDEO], es de color verde intenso y solo tiene visibles sus grandes ojos. Su cuerpo o capa protectora es bastante fuerte, pero aun así si sufre un impacto demasiado fuerte puede resultar afectado, por lo tanto evita moverse mucho para protegerse hasta su segunda evolución que es Butterfree una mariposa muy bonita de grandes ojos de color rojo, con un cuerpo de color purpura conformando por cabeza y tronco, alas de color blanco impermeables y cubiertas por un polvo toxico y dos manos y pies de color azul claro. Habita en zonas boscosas cerca de los lagos y en lugares donde pueden conseguir miel y dulce es decir en zonas con muchas flores.

Al ser sus alas impermeables son capaces de volar bajo la lluvia cosa que muy pocos insectos pueden hacer. Durante sus batallas dispersa el polvo toxico que tiene en sus alas causando en su oponente que este quede confundido, dormido, intoxicación o que este permanezca inmóvil, además también Butterfree puede generar ataques psíquicos y tiene poderes telepáticos, lo que le ayuda a creer confusión en su oponente.