Si no sabes lo que es Clash Royale [VIDEO]te lo explico, es un videojuego gratuito únicamente para dispositivos móviles que se estrenó en 2016 y desde entonces ha cobrado un éxito histórico, convirtiéndose rápidamente en los juegos más descargados tanto para dispositivos Android como iOS. Gracias a su gran fama, es hogar de innumerables jugadores que ya sea por jugar constantemente o solo para probarlo día tras día llenan los servidores de Clash Royale.

El juego en sí, se basa en coleccionar cartas, defender la torre y estrategia en tiempo real, no es muy difícil de entender ya que en el juego existen cartas de distintos tipos y habilidades que tú debes combinar para una buena estrategia tanto de ataque como de defensa.

En términos generales esto es Clash Royale, simplemente un juego de cartas en el que tienes que vencer a tu rival, derribándole sus torres y protegiendo las tuyas. Sin embargo, el día de hoy no venimos a hablar sobre cómo es Clash Royale, ni a hacer guías ni nada por el estilo, en esta oportunidad venimos a platicarte un poco sobre un tema que ha estado presente entre la comunidad casi desde que se estrenara dicho juego, el cual es si en verdad es un juego de estrategia o simplemente un juego para niños.

Un juego de estrategia no necesariamente tiene que ser un juego para adultos

Que sea un juego para niños no significa que no sea un juego de estrategia, a lo que vamos es que este juego ha sido objeto de dura crítica por personas que no lo aprecian, personas que no les gusta el juego, sus argumentos son de que es un juego muy infantil, que tiene cero estrategia entre otras cosas más e incluso dicen que no se compara con otros juegos del género.

Aclaremos algo, antes de dar a conocer lo que te venimos a contar, queremos dejar en claro que está es una simple opinión personal respecto al tema, no queremos influir ni modificar opiniones de otras personas, lo único que queremos es dar a conocer lo que nosotros pensamos sobre el tema sin criticar opiniones ajenas ni al juego del que estamos hablando.

Ya aclarado esto continuemos. Como bien mencionamos, Clash Royale ha sido víctima de innumerables críticas por parte de muchas personas en cuanto a que no es un juego de estrategia como tal si no un simple juego de niños. Ante esta idea nosotros queremos dar a conocer que estamos en total desacuerdo con dicho pensamiento ya que si bien Clash Royale tiene toques un tanto para menores, esa es la idea que pensaba Supercell al crear dicho juego, ya que con eso ellos querían impactar tanto en la comunidad infantil como la adulta.

Si bien no creemos que sea un videojuego de estrategia 100% (ya que por la naturaleza de las cartas, niveles, etc.

En ocasiones no se requiere estrategia alguna para poder ganar), si cuenta con un poco de ese toque, puesto que si tú quieres ganar, debes acomodar tus cartas de la manera indicada para poder tener un mejor rendimiento de estas.

En resumen, nuestro objetivo con este artículo es expresar a las personas que Clash Royale no es totalmente un juego para infantes, Clash Royale es un juego móvil [VIDEO]que fue hecho para que todo tipo de personas puedan jugarlo mientras tienen unos 15 minutos libres en el trabajo, para que los niños lo jueguen en su receso o para que jóvenes lo jueguen antes de dormir. Eso es Clash Royale un juego práctico, sencillo, entretenido y adictivo que ofrece mucho a sus jugadores por ningún precio (ya que cabe aclarar que es gratuito, no obstante dentro del juego existen micro-pagos). Si es cierto que en ocasiones tiene pinta de juego infantil pero es parte del entretenimiento y como te lo dijimos anteriormente, fue la idea principal de Supercell al crearlo ya que querían implementarse en jugadores de todas las edades.

Como recomendación personal, las personas deberían criticar menos y disfrutar más de lo que nos ofrece todo el ámbito del entretenimiento, no solamente Videojuegos, también películas, series, comics, etc.

Esperemos que haya quedado clara nuestra idea y si la compartes no olvides seguirnos para más información del mundo del entretenimiento. Haznos saber, ¿Qué piensas acerca de este articulo?, ¿Juegas tu a Clash Royale? Y, ¿Qué piensas acerca de este tema?, ¿consideras al juego infantil?