El Dr. Ryou Shinnai dirige una clínica psiquiátrica e intenta explicar varios temas de salud mental a la audiencia. Su enfermera Asuna, por su parte, se las arregla para disuadir a la audiencia con sus malapropismos y malentendidos, y sus explicaciones son descarriladas aún más por los malos juegos de palabras y las payasadas por parte del resto del elenco.

La medicina psicosomática cómica

La Medicina Psicosomática cómica [VIDEO] podría ser el único intento de convertir la salud mental y la enfermedad mental en una comedia desenfadada con la que me haya encontrado alguna vez.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Sin embargo, estamos hablando de Japón, donde ningún tema es demasiado aburrido o demasiado sensible como para convertirlo en un manga educativo: vivimos en un mundo donde ahora existe una edición manga de Mein Kampf, después de todo.

Por lo tanto, tal vez no sea una sorpresa que ahora tengamos una serie en la que una enfermiza enfermera y un médico siempre aturdido por sus respuestas desordenados hablen de salud mental y psicología. La Medicina Psicosomática Cómica está hecha en la tradición del manga educativo, en el que un tema serio y pesado se explica semicásticamente y con la ayuda de imágenes; estas series rara vez se animan y aún más raramente se traducen al inglés, lo que hace que esto sea una rareza. Por lo tanto, es difícil para mí "revisar" el programa en el sentido tradicional, dado que se describe con más precisión como un anuncio de servicio público en forma de Anime que como "entretenimiento" por derecho propio.

La estructura de la serie es bastante simple: el Dr. Shinnai intenta explicar un problema de salud mental a la audiencia, solo para ser interrumpido por los malentendidos humorísticos y las malas interpretaciones de su enfermera bastante espacial, Asuna Kangoshi. Una comparación que me viene a la mente es Mihoshi Karamitsu y Kiyone Makibi de la serie de televisión Tenchi Universe, donde un personaje heterosexual se vuelve básicamente completamente incapaz de hacer su trabajo debido a la falta de conocimiento de su pareja.

El rastreo de apertura de fanservice y se realiza "solo como un servicio para nuestros espectadores" y que no aparecerán "doctores con minifaldas" en este programa, lo que provocó que el aturdido Dr. Shinnai declarara: "¡eso es fraude!" La mayoría de los chistes están estructurados de esta manera, y probablemente para mayor reconocimiento en lo que esencialmente es un video de instrucciones, se basan en tropos de personajes bien establecidos: la enfermera con aire, su atractiva pero enamorada hermana mayor, su pervertida y el abuelo senil, y un "exhibicionista", alguien que se las arregla para parecerse a las imágenes americanas modernas de Jesucristo mientras que también es increíblemente espeluznante.