Todo comenzó en el E3 2016 cuando #Sony anunció oficialmente la producción de un nuevo #god of war (Dios de la guerra, en la traducción directa), esta vez basado en la mitología nórdica. Un año después, en 2017, Sony publicó el primer tráiler del juego en la Semana de los Juegos de París, junto con la previsión de lanzamiento, que sería a principios de 2018. De ese día en adelante, varias especulaciones surgieron en torno a la fecha oficial, señaló que el nuevo juego de #Kratos (el personaje principal de la franquicia) sería puesto en libertad [VIDEO] el 22 de marzo.

God of War, el juego que se convirtió en el "jefe" de la marca PlayStation

En 2005, cuando David Jaffe inició la creación de una serie de juegos de acción basada en la mitología griega.

La serie consiste en 7 juegos, divididos en diversas plataformas, siendo que el octavo ya tiene previsión de lanzamiento.

El juego gira alrededor de Kratos, un guerrero espartano que fue engañado y acabó matando a su esposa e hija. Con eso, el espartano inicia una aventura en busca de venganza, donde objetivaba matar a Ares, su antiguo maestro y principal responsable por sus actos contra su familia. Con la ayuda de Atena, Kratos cumple su objetivo.

Con la muerte de Ares, Kratos se convierte en el nuevo "dios de la guerra", pero sigue asolado por sus viejas pesadillas. Al descubrirse un semidiós e hijo de Zeus, Kratos es traicionado por su propio padre. Con ello, la secuencia de juegos sigue con Kratos tratando de liberarse de las influencias de los dioses y de los titanes.

¿Rumor o verdad? Amazon anuncia posible fecha de lanzamiento de God of War

Para aumentar aún más la ansiedad de los fans que ya esperan por el lanzamiento desde 2016, el minorista virtual Amazon divulgó una posible fecha de lanzamiento para el juego: 20 de abril.

El lanzamiento podría tener lugar en un viernes, que corre contra de los grandes Emisiones de bonos, que suelen tener lugar los martes.

¿Sony estaba preocupada por las débiles pre-ventas de God of War?

Los rumores señaló [VIDEO] por el portal Infinito Combo, dicen que Sony podría estar preocupado por la posibilidad de pre-venta no alcanzó esperado. Los últimos lanzamientos de la franquicia, como "Dios de la guerra ascendente" y la remasterización de "Dios de la guerra 3", no alcanzaron los números esperados, lo que hace que el supuesto rumor se fortifique aún más.

Sin embargo, todos estos "rumores" surgieron antes de que Sony oficializara la fecha de lanzamiento presentada por Amazon y este martes, Sony Entertainment, finalmente, confirmó la fecha de estreno para el 20 de abril de 2018, con el derecho a un nuevo tráiler. En la actualidad, God of War es desarrollado por SCE Santa Mónica Studio y publicado por Sony Entertainment. El juego estará disponible para PS4.