Este personaje japonés es el principal dibujante de la #Manga de esta serie y así mismo él se encargó de crear y diseñar a todos los personajes que estaremos viendo en la serie. #Akira Toriyama ha sido reconocido a nivel mundial por sus obras creadas de Dragon Ball y el Dr. Slump. Así mismo obtuvo un gran reconocimiento por la creación de dos personajes que hicieron parte de las sagas de Dragon Quest y así mismo Chrono Trigger.

Biografía de Akira Toriyama

Este personaje nace en el 5 de abril de 1955, mejor conocido como el creador de Dragon ball, una serie que sin duda alguna ha logrado revolucionar el mundo del anime a nivel mundial [VIDEO].

Akira comenzó a estudiar en la Escuela Industrial de Aichi, donde realizo los estudios de Diseño Gráfico, desde muy joven Akira soñó desde muy joven en convertirse en uno de los mejores Diseñadores Gráficos de su país. Sin embargo todo indicaba que iba a tener un comienzo en su carrera algo complicado, debido que a poco tiempo de haber obtenido su título, terminara recibiendo una demanda por una empresa de los Estados Unidos llamada Three Company, la cual lo estaba señalando por haberse robados algunas imágenes sin tener el derecho de autor.

Después de este incidente, terminara siendo contratado al poco tiempo por una empresa encargada de publicidad llamada Nagoya. Akira terminaría laborando en esta empresa aproximadamente 3 años, luego de que su relación con sus jefes se empezar a tornar algo difícil.

Luego de todo esto, Akira decide retirarse de los Diseños Gráficos, y es así como se dedica al mundo de las mangas, donde comenzaría a ser publicadas sus primeras mangas en la revista Weekly Shonen Jump la cual es una de las más reconocidas en Japón, luego de esto sus mangas comenzarían a ser publicadas en diferentes revistas de dicho país.

Manga de Dragon Ball

Después de un tiempo, Akira logra crear la manga de Dragon Ball, la cual termina teniendo gran éxito, esto fue algo que lo llevo al éxito y a convertirse en un personaje muy popular de todo Japón. Esta manga comenzaría a conseguir un gran éxito al poco tiempo de ser publicada, sobre todo por su calidad en cuanto a los personajes que la conformaban, los cuales lograron ser muy bien aceptado por el público, esta manga estaría durando aproximadamente 8 años siendo de gran éxito todo ese tiempo [VIDEO], debido a la misma demanda que recibía, Akira Toriyama decide plantearse el proyecto de crear el anime de Dragon Ball y es así como nace esta fabulosa idea.

Akira logro crear personajes de gran calidad para lo que fue la manga, contando como personaje protagónico a #Goku y Bulma, y luego una gran variedad de personajes de muy buena calidad, y una gran historia que contar para todos los seguidores de esta fabulosa y exitosa manga.