Weedle es un Pokemón tipo bicho (insecto)-venenoso, que se asemeja a un gorgojo, pero este posee una forma más estilizada. Su nombre viene de las palabras en inglés Wee que significa pequeñito y Needle que significa aguja.

¿Qué características definen a Weedle el Pokemón tipo bicho (insecto)-venenoso?

Este pequeño Pokemón de tipo insecto tiene forma de gusano con un pequeño cuerno en la frente que segrega sustancias venenosas, que le ayudan a defenderse de sus atacantes tanto en batallas como en su día a día cuando se siente amenazado y en peligro, en cola también tiene sustancia venenosa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Su alimentación se basa en hierbas y hojas, tiene un sentido del olfato muy desarrollado que le permite encontrar las hojas de su preferencia y come todos los días lo equivalente a su peso [VIDEO], por lo que este Pokemón aumenta su peso diariamente.

Weedle normalmente habita en zonas boscosas y de abundante vegetación.

Sus técnicas de ataque son solo dos o envenena a su oponente con su aguijón de forma inmediata o le dispara dardos venenosos y lo envenena lentamente. Cuando se sienten atacados y tiene miedo su cabeza hace un movimiento semejante a las vibraciones y emite un sonido para pedir ayuda a su manada.

¿Quieres saber cómo evoluciona Weedle el Pokemón?

Weedle tiene dos procesos evolutivos, el primero de ellos es Kakuna que consiste en una especie de capullo duro, de color amarillo y con dos ojos bastantes grandes de color negro [VIDEO], habita en los árboles y en zonas boscosas. Prácticamente Kakuna permanece inmóvil siempre, pero internamente su actividad es movida ya que se está preparando para su próxima evolución que es Beedrill, donde desarrolla características físicas que lo asemeja a las avispas y abejas, posee aguijones venenosos en sus patas y colas, es un Pokemón muy veloz y fuerte, de carácter agresivo, su alimentación cambia y ahora es carnívoro.

Beedrill tiene la capacidad de generar miel como las abejas, esta miel es consumida por los demás Pokemón ya que es bastante dulce y posee un sabor y olor agradable. Habita al igual que sus evoluciones anteriores en zonas boscosas y arboleadas.

El veneno que trasmite Beedrill por los aguijones que posee en sus extremidades es letal para sus oponentes ya que los envenena instantáneamente, mientras que el aguijón que tiene en su abdomen envenena con efecto retardado, Beedrill usa su veneno para liquidar rápidamente a sus oponentes o para atacarlos con su ataque golpe de gracia.

En caso de que se encuentre en peligro y no tenga oportunidad para defenderse emite un sonido que llega a su manada o enjambre y estas acuden como refuerzo para evitar que su compañero sea lastimado.

Beedrill se caracteriza por su color amarillo, un par de alas blancas, un par de ojos grandes de color rojo, un par de antenas negras, en la parte inferior de su abdomen tiene dos franjas negras y un aguijón al igual que en sus extremidades también posee aguijones en sus puntas.