#bulbasaur, al igual que Charmander y Squirtle es uno de los tres Pokemón iniciales. Es un Pokemón de tipo planta, su nombre proviene de la combinación de reptil o lagarto en griego “Saur” y de la palabra bulbo en ingle “Bulb”.

¿Qué características definen a Bulbasaur, el Pokemón inicial tipo planta?

Bulbasaur pertenece a los Pokemón tipo planta, sus características físicas son ser un Pokemón cuadrúpedo, con una tonalidad de piel verde y posee unas manchas en su cuerpo en forma geométricas de una tonalidad más oscura [VIDEO]. Tiene ojos grandes de color rojo, orejas pequeñas en forma de punta, su cabeza es grande se puede decir que es un tercio de su cuerpo, y sus patas frecuentemente son cortas.

Una de las características más relevantes de este Pokemón, es el bulbo que lleva en su espalda, Bulbasaur lleva este bulbo desde que nace y este va creciendo y desarrollándose a medida de que él evoluciona.

¿Para qué sirve este bulbo? Les cuento que en el Bulbasaur almacena energía solar, energía que le sirve para alimentarse ya que dependiendo de la cantidad de energía que este almacene puede llegar a pasar varios días sin ingerir alimentos, claro Bulbasaur es un Pokemón omnívoro, pero su bulbo complementa su alimentación. También este bulbo es un arma en sus batallas y para defenderse de cualquier peligro, desde el bulbo puede generar el ataque de rayo solar y el ataque de drenadoras.

El hábitat de Bulbasaur suele ser en áreas cercanas a fuentes de agua, así como jardines y zonas boscosas, pero que siempre estén cerca del agua.

¿Cuáles son las evoluciones del Pokemón Bulbasaur?

Bulbasaur tiene dos grandes evoluciones, la primera de ella es Ivysaur el cual se caracteriza por tener una tonalidad de piel azul, conserva las mismas manchas en forma geométricas más oscuras que posee [VIDEO] Bulbasaur, sus ojos cambian también de tonalidad, estos se tornan de color violeta con la pupila negra, su bulbo también cambia, pues este ahora es una flor que siempre está cerrada y Ivysaur usa al igual que Bulbasaur para sus ataques, esta flor crece con la luz solar por lo que Ivysaur está constantemente en búsqueda de lugares que le permitan tener contacto con el sol, ya que ahora esta flor ya no lo alimenta como lo hacía el bulbo, ella necesita alimentarse y si Ivysaur no está en contacto con la energía solar esta absorbe su energía y lo puede debilitar y no estará listo para su segunda evolución que es Venusaur, donde la flor de su lomo abre completamente y deja ver una enorme y linda flor rosada con un tallo y hojas como las de las palmeras, esta flor continua alimentándose de la energía solar y de la energía del Pokemón por lo que al igual que Ivysaur, Venusaur requiere tomar su tiempo para exponerse al sol, su color de piel sigue siendo azul pero más oscuro, y se caracteriza por ser un Pokemón muy tranquilo y dócil.

#pokemon #Anime