Como ya sabemos el anime Pokemón relata las aventuras del entrenador Ahs Ketchum y su fiel acompañante y amigo #pikachu, que es el Pokemón inicial de Ahs y fue entregado por el profesor Oak del pueblo Paleta. [VIDEO] Ash y Pikachu recorren muchos lugares en los que viven grandes aventuras y juntos logran que Ash se convierta en uno de los mejores maestros Pokemón de todos los tiempos.

Pero entonces, ¿cuántas sagas tiene este anime y de qué se trata cada una?

En la actualidad existen seis sagas o seis partes de este anime. La primera de ellas es la serie original que trata básicamente del inicio de la aventura de Ash, como obtiene a Pikachu y como inicia su viaje por Canto, el Archipiélago Naranjo y la ciudad de Johto, también en esta primera serie Ash conoce a sus amigos Brock y Misti.

La segunda serie recibe el nombre de Avance Generación y se basa en la historia y las aventuras que vive Ash por la ciudad de Hoenn reuniendo medallas y símbolos en la ciudad de Canto. Estas aventuras las vive Ahs junto a su amigo Brock y sus nuevos amigos Max y Aura.

La tercera generación es la conocida como la serie Diamante y Perla, en esta parte se cuentan todas las aventuras de Ahs por la ciudad de Sinnoh donde se encarga de reunir más medallas que lo acerquen a ser uno de los mejores maestros Pokemón. En esta parte lo sigue acompañando su amigo Brock y conoce a Maya, Lira y Khoury.

La cuarta generación es la conocida como la serie Negro y Blanco, que nos relata las aventuras de Ash recorriendo Unova y Teselia y las Islas Decoloras. En esta serie ya no lo acompaña su amigo Brock ya que este tomo su propio camino y Ahs hace nuevos amigos como Iris, Cilián y Alexa.

La quinta generación es la serie XY, que nos cuenta todas las aventuras que vive Ahs para reunir medallas por la ciudad de Kalos.

Y la sexta generación de esta importante serie es la conocida como [VIDEO]Sol y Luna, donde se nos cuenta las aventuras de Ash en la región de Alola específicamente en Melemele.

Es en esta parte de la serie donde Ash por fin inicia sus clases profesionales en la escuela Pokemón. Es decir ya Ash está mucho más cerca de ser un gran maestro Pokemón.

Y aparte de estas seis generaciones de la serie, ¿qué otras cosas debemos saber de Pokemón'

A parte de estas seis partes de la serie, también podemos encontrar las Crónicas de Pokemón, que son capítulos especiales que la franquicia fue creando a petición de sus fans. Tenemos también la película de Pokemón y un sin fin de videos juegos para diferentes consolas y con diferentes temáticas que van desde la primera hasta la última de sus generaciones. Sin duda alguna Pokemón es un anime que no pasara de moda. #pokemon #Pokemon GO