Akira Toriyama luego de graduarse como Diseñador Gráfico, comienza a ejercer su carrera, la cual desde un comienzo empezaría a generarle ciertos inconvenientes, es así como durante su primer trabajo terminara recibiendo una demanda, un tiempo después comienza a laborar con otra empresa, la cual terminaría saliendo por problemas con sus jefes.

Es de esta manera como Akira Toriyama ha decido encaminarse al mundo de las mangas, de esta manera terminará creando una manga llamada el #dr. slump, para este entonces Toriyama era una persona desconocida para muchos, luego de haber sacado al público esta manga, comenzó a ser publicada en la Revista Shonne Jump una de las más famosas de Japón, la cual termino siendo publicada el 8 de enero de 1980, luego de ser publicada, comienza a tener un gran éxito y es así como Akira Toriyama empieza a volverse un personaje más popular en dicho país.

Fue tanta la aceptación que tuvo esta manga que al año siguiente decide crear el #Anime de esta manga estrenándose en abril de 1981 con su primer episodio en la Tv japonesa, luego de todo se rompería un record entre el lanzamiento de una manga y seguidamente el anime.

Duración de la manga

Luego del lanzamiento de la manga, la misma termino publicándose en el año 1985, teniendo así un total de 18 volúmenes en todas sus presentaciones. El anime presentado en la Tv japonesa, tendría un total de más de 250 [VIDEO] capítulos, este anime se terminaría en el año 1986. Sin embargo, unos años después Akira Toriyama se decidida a volver a lanzar tanto la manga como el anime, sin embargo para esta ocasión la manga seria cedida a Takao Koyama y Katsuyoshi Nakatsuru quien fue el encargado de dibujar la manga esta vez, esta nueva manga seria publicada en la revista V- Jump.

Esta manga terminaría para el año 1996, luego de eso comienzan a crear nuevamente el anime de esta manga, sin embargo esta vez la serie no alcanzaría el gran éxito que había tenido anteriormente, la cual esta vez solo lograría tener alrededor de unos 40 episodios siendo solo presentada para Japón.

Segunda temporada

Es importante mencionar que también existió una segunda temporada de esta serie. Quien nuevamente seria realizada por Takao Koyama, la cual tendría mucho más éxito que la anterior, siendo así más aceptada por el público japonés, esta nueva etapa de la serie estaría siendo dibujada por Tadayoshi Yamamuro, esta nueva temporada estaría siendo presentada en noviembre del año 1996.

El Dr. Slump original de Akira Toriyama nos presenta principalmente lo que serán las aventuras [VIDEO]de Sembei Norimaki, quien lo estaremos viendo como un profesor quien terminara creando lo que es un androide que tiene una forma de niña, este personaje estará contando con una gran fuerza, es de allí donde empiezan a caracterizarse los Androides en esta serie, principalmente el transcurso de esta historia la estaremos viendo dentro de la Aldea Pingüino. #SERIES