Generalmente estaremos viendo que muchos de los guerreros, así como también de los villanos estarán utilizando en algunas ocasiones esta técnica, la cual muchas veces les ayudará para salir de algún aprieto durante [VIDEO]una de las batallas. Esta técnica ha aparecido desde la manga, luego comienza a aparecer en el anime, tanto en Dragon Ball, como Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Es por ello que se considera una de las técnicas más importantes y usadas en las historia de este anime.

¿Cómo es el uso de esta técnica?

Para poner esta técnica en práctica, primero que todo el guerrero o villano que desee utilizarla, debe de colocar los codos hacia la parte de atrás y seguidamente deberá de levantar los brazos y - de la misma manera - cargar toda la energía posible con sus manos, para así lanzar ráfagas de Ondas de Ki a su adversario.

Sin embargo, como todo tiene su pro y sus desventajas, lo malo de esta técnica es que no se puede controlar o resulta muy difícil de controlar la ubicación de donde va a explotar estas Ondas de Ki, esto sucede a causa que se envían en ráfagas y con alta energía, lo cual las hace muy rápidas y potentes, sin poder contralar su rumbo; lo cual puede generar grandes destrozos en el campo de batalla.

Esta técnica suele parecerse a la de la Ráfaga Volley, sin embargo se diferencia en el movimiento de los brazos, para la Ráfaga de Ki, la energía de va a llevar a cabo con el movimiento de los brazos, es una técnica muy buena para mandar grandes cantidades de ataque a la vez, de esa manera causar gran daño al rival, sin embargo también debemos de mencionar que esta técnica suele quitar mucha energía [VIDEO], es por ello que esta es una técnica que suelen usar guerreros muy poderosos, los cuales no se verán afectados por la técnica, ni por la falta de energía que esta le va a consumir.

Un poco de la historia de este ataque

Durante las distintas series de este anime, estaremos viendo como diversos personajes usan este poder, sin embargo el personaje que ha destacado más con esta técnica, se llama Vegeta al cual lo pudimos ver durante una batalla contra Buu, donde decidió usar esta técnica y de esa manera logra vencerlo. Después de eso, en muchas ocasiones a esta técnica se le empezó a llamar o reconocer también como la técnica de Vegeta.

También es importante mencionar que algunos de los villanos como lo han sido Cell, Súper Buu, los Androides, Brolly, Coola y Chilled han logrado hacer uso de esta técnica; así como también algunos de los Súper Saiya Jins de la serie, como lo es en el caso de #Goku, Trunks, Bardock, Goten, Gohan y Vegeta y también la estaremos viendo en algunas de las fusiones como en el caso de Vegetto y Gotenks. Alguien que también término usando esta técnica durante un enfrentamiento contra Goku es Beerus. #DragonBall #ondasdeki