"#Wonder Woman " fue una de las mejores películas de 2017. La historia de origen del icónico superhéroe fue inspiradora y bien elaborada. El hecho de que la película tuviera a la gloriosamente bella y capaz Gal Gadot en el papel principal tampoco estaba mal. La película presentaba a una mujer que, entre otras cosas, probó que el término "tierra de nadie" no se aplicaba a ella. Sin embargo, con todas las posturas de Hollywood sobre hacer las cosas bien para las mujeres, tras el escándalo de Harvey Weinstein , "Wonder Woman" no consiguió una nominación, no para la mejor película, no para el mejor director para Patty Jenkins , y particularmente no para el mejor actriz en un papel principal para Gal Gadot.

La película ni siquiera obtuvo un guiño para ninguno de los Oscars técnicos como # Efectos especiales o cinematografía. ¿Cómo podría ser esto?

¿Fue el hecho de que 'Wonder Woman' es una película de superhéroes?

Los Premios de la Academia tradicionalmente no han sido amables con películas de fantasía de efectos especiales o éxitos de ciencia ficción. La última película de este tipo que ganó la mejor película fue "El señor de los anillos: el retorno del rey" en 2003. En retrospectiva, la última película de la trilogía de Tolkien fue la única que ganó un Oscar a la mejor imagen. Ninguna de las películas de "La guerra de las galaxias" ni siquiera: "2001: Una odisea del espacio" recibió el visto bueno.

Sin embargo, se puede argumentar que " Wonder Woman " superó el género y se acercó a las alturas del arte puro.

La historia era acerca de cómo un súper ser, sabiendo que la humanidad era capaz de un gran mal, como ocurrió con gran regularidad en la Primera Guerra Mundial , todavía valía la pena luchar , inspirado por el amor de un hombre en particular y su dar esa última medida completa de devoción hacia el final de la película. La película también tuvo algunos comentarios astutos sobre las relaciones entre los sexos y cómo una mujer fuerte puede ganar respeto sin importar cuál sea la cultura predominante.

¿Había alguna otra razón?

Uno duda en buscar razones más desagradables por las cuales "Mujer Maravilla" fue desairada. Sin embargo, hay que recordar que, antes de la publicación de la película, fue el destinatario de algún comentario en las redes sociales debido a su actriz principal. Gal Gadot es israelí y se desempeñó en el ejército de ese país como instructor de armas. Debido a la nacionalidad de Gadot, "Wonder Woman" está prohibida en varios países musulmanes.

Por supuesto, la otra razón puede ser que una mujer poderosa que golpea a los hombres a diestra y siniestra mientras usa un disfraz revelador es contrario a la ley sharia.

La pesadilla que debieron enfrentar aquellos en la Academia fue el espectáculo de Gadot aceptando su Premio de la Academia y luego el Medio Oriente entrando en erupción de rabia. Por supuesto, uno nunca debe asumir que la industria del entretenimiento estaría motivada por una política crasa (escribió con la lengua firmemente implantada en la mejilla). #tv #Cine