La semana pasada se hizo un anuncio de que Toy Story 4 había traído a un nuevo guionista en la persona de Stephany Folsom. Ella reemplazó al equipo de redacción de Rashida Jones y Will McCormack, que previamente había estado escribiendo la película. Si bien es una gran noticia que alguien más esté involucrado en este proyecto, la cuarta entrada de la serie Toy Story ya tiene una fecha de lanzamiento, y está a solo un año y medio de distancia. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que las películas animadas suelen tardar en completarse, uno se ve obligado a preguntarse cuál es realmente el estado de Toy Story 4. ¿Esta película está en problemas?

Esto requerirá traer actores de voz para grabar nuevos diálogos, y la grabación casi siempre se hace antes de que algo esté realmente animado.

La animación por computadora tarda muchísimo tiempo en completarse, y si no puede comenzarse hasta que se completen estos otros pasos, el reloj seguirá funcionando.

Por lo general, sin embargo, las mismas personas que idearon la historia inicial y el guión son los que están trabajando en los cambios. En este caso, tenemos a alguien completamente nuevo trabajando en el guión, y hay muchas razones para creer que el guión con el que está empezando Stephany Folsom puede necesitar ayuda seria.

Nos enteramos de que los guionistas originales Rashida Jones y Eric McCormack dejaron Toy Story 4 al mismo tiempo que nos enteramos de que el jefe de Pixar, John Lasseter, estaba tomando una licencia luego de acusaciones de mala conducta. Aunque Jones ha declarado públicamente que el comportamiento de Lasseter no era la razón por la que se fueron, ella todavía no pintaba una excelente imagen de cómo trabajar con el estudio, lo que da la impresión de que escribir Toy Story 4 no fue un proceso fácil.

Al mismo tiempo, tiene la partida de John Lasseter. Lasseter tiene una historia de crédito en Toy Story 4 y originalmente iba a ser codirector, aunque renunció a ese cargo hace varios meses. Si Lasseter no está involucrado en absoluto en las operaciones de Pixar, ¿cómo afectará su ausencia a esta próxima etapa de creación de la historia de la película? Es posible que su trabajo anterior sobre la nueva historia sea mínimo y, por lo tanto, no se lo perderá, pero si sucede lo contrario, ¿qué sucederá durante los próximos cuatro meses hasta que regrese? [VIDEO].

Y todo esto tuvo lugar después de que Toy Story 4 viera su fecha de lanzamiento deslizarse un año completo . Originalmente programado para su lanzamiento el próximo verano, Toy Story 4 intercambió fechas de lanzamiento con Incredibles 2 porque la película ya tenía problemas para seguir adelante.

Con suerte, todo esto no es gran cosa. Tal vez Stephany Folsom ha estado trabajando en el guión durante meses y la noticia de su contratación acaba de salir recientemente.

Tal vez ella no está tanto escribiendo el guión como puliendo uno existente, y solo se necesitará hacer un pequeño trabajo para terminar las cosas [VIDEO].

Sin embargo, existe un temor real, ya que Pixar ha tenido dificultades como esta antes, donde una película no se estaba uniendo y necesitaba mucho trabajo para encontrar algo listo para la pantalla. Esa película fue The Good Dinosaur y las cosas no terminaron muy bien esa vez.