Si bien Titanic ha sido sometido a más escrutinio en los últimos años, no se puede negar que la película de James Cameron sobre el trágico hundimiento del barco homónimo ganó muchas críticas positivas después de su lanzamiento en 1997, sino que también se mantuvo como una de películas más taquilleras de todos los tiempos, solo superada por el éxito de Cameron en 2009, Avatar [VIDEO]. La popularidad del Titanic es especialmente buena para los actores que tuvieron roles de orador, ya que esto significa que todavía están recolectando grandes cantidades de dinero en residuos. Incluso Reece Thompson, que tenía solo 5 años en el momento en que Titanic estaba fimando y solo hablaba una línea, todavía recibe entre $200 y $300 por año por su trabajo en la película.

Reece Thompson interpretó al joven irlandés que tristemente no logró salir del barco con su madre y su hermana, como la mayoría de los otros pasajeros de tercera clase. Thompson apareció en tres escenas en total y solo tenía una línea de diálogo, pero terminó ganando aproximadamente $30,000, que se ingresó en cuentas bancarias y luego se usó para cosas de la vida cotidiana, como educación, el automóvil y los gastos de subsistencia. En los años siguientes, los montos residuales se encontraban en "miles bajos", aunque las cantidades a veces aumentaban durante eventos especiales, como durante el Titanic.lanzamientos [VIDEO] en los medios de comunicación y cuando la película se proyectó en los cines el año pasado por el 20 ° aniversario. Hoy en día, sin embargo, los residuos se han asentado entre $ 200 y $ 300.

Sin embargo, como Thompson, que ahora es director de marketing digital, le dijo a Business Insider, realmente no piensa mucho sobre cuándo entra un nuevo pago residual. Como él lo expresó:

Es extraño porque ya no está presente en mi mente.

El Sindicato de Actores de Pantalla dicta que para las películas, los residuos entran en acción una vez que aparece una película en video / DVD, cable básico y televisión de pago o gratis, o nuevos medios. La cantidad en residuos obviamente depende del contrato que se redactó para cada actor. Entonces, para alguien como Reece Thompson, solo se suma un poco de dinero extra, pero para las estrellas del Titanic como Leonardo diCaprio y Kate Winslet, puedes garantizar que esos residuos son enormes dado lo prominente que es la película. Sin embargo, mientras Titanic siga vendiendo copias (físicas y digitales), se proyecte en la televisión o esté disponible en sitios de transmision, los cheques residuales tanto grandes como pequeños para todos los actores que hablaron al menos una línea seguirán llegando.