Rottten tomatoes [VIDEO] es una de las páginas más tomadas en cuenta para la crítica de las Películas, pero muchas veces las críticas que realizan se han visto empañadas en diferentes discusiones, a continuación se mostrarán algunos datos que tal vez no conocías y otros datos que sabrás por qué esta página ha estado envuelta en la polémica.

-Rotten tomatoes

Nace el 12 de agosto de 1998, es una página con más de 19 años de existencia y se dedicó específicamente a la crítica y al análisis de las películas en todos los géneros. Esta página estuvo en la mira de todos, y esto fue debido a una película, la cual fue Batman vs Superman [VIDEO], esto debido al nivel de aprobación que tuvo en su página, lo cual entro en muchas polémicas por los diferentes fans y desde ese momento fue fuertemente criticada ya que parecía ser que a la página le disgustaban las películas de DC comics y esto abrió la polémica sobre la veracidad del sitio y sobre los favoritismos que llegaba a tener.

¿Cómo funciona Rotten Tomatoes?

El trabajo de esta página es el de recolectar una cierta cantidad de crítica (obviamente la fuente debe de ser confiable), y basándose de esa críticas especializadas de las personas que llevan mucho tiempo en la industria y las calificaciones que ellas le dan, la página solo hace un promedio de estas calificaciones. Lo interesante de este proceso es que no hay un término intermedio es decir, se clasifica como buena o como mala nada más. Ahora, para que una cinta sea buena, debe pasar por encima del 60% de aprobación y para que se considerada mala o podrida, como lo llama la página, es abajo del 59% o menos.

-La Calificación

La mayoría de las personas cuando entran a la página se guían por la calificación de aprobación que se encuentra en grande, pero la calificación real se encuentra debajo de ese gran número principal, por ejemplo: Así se vería la calificación real; 8/10, como podemos ver es una calificación en base del 1 al 10, y esta es la verdadera, aunque también toman en consideración el número de críticas hechas a la película.

La página ofrece la opción de ver quiénes fueron los diferentes críticos que opinaron sobre la película, esto se hace dándole click en la parte del porcentaje,de lo cual siempre es mejor examinar un poco más a detalle para saber el por qué están dando esa calificación a la cinta.

Sin lugar a duda esta página es solo una vista rápida de la película y no debería de ser tomada tan en serio ya que cada persona tiene un gusto personal de la película, además después de poner en tela de juicio los comentarios de los críticos, ya que la principal función que debe de tener una película es el de entretener a la audiencia y que salgan felices de ir al cine [VIDEO].