Danganronpa 3: The End of Hope's Peak High School: Future Arc es un bocado de título para una historia ambiciosa que logra casi todo lo que se propone hacer. Danganronpa es la única y entretenida serie de juegos que puedes encontrar, y la historia de Hope's Peak mereció una buena despedida, incluso si solo obtuvo una en forma de Anime. Aunque no es perfecto, esta mitad del animé de Danganronpa 3 está a la altura del estándar de la serie de narrar una historia extraña, violenta y, en ocasiones, totalmente loca de asesinato, caos, desesperación y esperanza.

Sinopsis

Después de los eventos de los videojuegos de Danganronpa, Makoto Naegi y sus compañeros sobrevivientes de Hope's Peak Academy [VIDEO] están siendo juzgados por la Future Foundation por su participación en "ayudar" a los acólitos del infame Junko Enoshima, los restos de la desesperación.

A pesar de que murió hace mucho tiempo, el reinado de terror desesperado de Junko logra atrapar a Makoto y sus amigos una vez más, ya que el rostro familiar de Monokuma interrumpe el juicio para anunciar que los sobrevivientes de Hope's Peak y el resto de la Fundación del futuro participarán en un último juego de asesinato. Con enemigos por todos lados y sin escape a la vista, ¿podrán Makoto y sus amigos ser más astutos que Monokuma y acabar con la desesperación de una vez por todas?

Algunos detalles

Hay un par de aspectos potencialmente confusos de esta serie que deberían abordarse de inmediato: Danganronpa 3: La escuela preparatoria Peak of Hope's Peak es la parte final de la trilogía (más los materiales complementarios) que forma el arco principal de la historia de Danganronpa . . Mientras que Danganronpa 1 fue adaptado a un anime, Danganronpa 2 nunca lo fue, por lo que los espectadores tendrían que jugar ese juego para dar sentido a este anime.

Además, Danganronpa 3 no debe confundirse con Danganronpa V3: Killing Harmony, que es el tercer videojuego (ignorando los remakes y un juego derivado) en la serie que se lanzó en inglés el año pasado. Tanto Danganronpa 3 como Danganronpa V3 son muy buenos, pero casi no tienen nada que ver el uno con el otro porque Danganronpa V3 tiene lugar en un canon separado de las cosas de Hope's Peak Academy [VIDEO].

También vale la pena mencionar que Danganronpa 3 en realidad está compuesto por dos series separadas que se emitieron simultáneamente. Este lanzamiento cubre el Future Arc, que es la serie de continuación que cierra el destino final de los estudiantes de Hope's Peak que lucharon contra las maquinaciones de Junko en los últimos juegos. Pero la otra mitad de la historia se encuentra en Despair Arc, una serie de precuelas que muestra todo lo que condujo al "Evento más grande, más horrible, más trágico de la historia humana", que puso en movimiento el destino de los estudiantes de Hope's Peak.

El orden de visualización previsto de Danganronpa 3 es en realidad ver un episodio del Arco del futuro y luego un episodio del Arco de la desesperación, y así sucesivamente hasta que la historia completa se haya completado.