La conmovedora mezcla de ciberpunk de ciencia ficción y tropos slasher de los 80 colocó al joven cineasta en el mapa cuando The #Terminator se estrenó en 1984. El físico culturista se convirtió en el actor Arnold Schwarzenegger como una superestrella mundial, el cyborg monosilábico fue el papel perfecto para el antiguo Mr Olympia. El personaje se ha convertido prácticamente en sinónimo de Arnie. Hay una razón por la que era conocido como "El Gobernador" cuando ocupó el cargo en California.

Aunque la serie ha tenido múltiples secuelas, con los informes de una nueva trilogía en proceso, los puntos altos explosivos de Terminator 2: Judgment Day aún no se han igualado.

Mostrando niveles de efectos especiales de primer nivel y un arte inigualable para la tensión, acrobacias increíbles y set de piezas conmovedoras, T2 estableció un punto de referencia para las secuelas de películas de acción que rara vez se ha superado.

'Arnold Schwarzenegger ' Se convirtió en un experto en armas

Arnie puede ser infame durante largas sesiones de entrenamiento para desarrollar músculo para sus roles de acción, pero su dedicación a su desempeño se manifiesta en otras áreas también. Junto a sus rigurosas rutinas de levantamiento de pesas, el actor pasó tres meses aprendiendo cómo manejar todo tipo de armamento.

Esto permitió al actor familiarizarse con las herramientas de elección del Terminator, para poder manejarlas de la forma más natural y cómoda posible. El entrenamiento [VIDEO]valió la pena notablemente, especialmente cuando Schwarzenegger comenzó a trabajar con el maestro de armas Henry Lu para la secuela.

El "T-1000" estaba originalmente en la primera película

Eventualmente se dio cuenta por la secuela, el plan de Cameron para enviar dos Terminators en el tiempo había estado formulándose desde el proceso de escritura de la película original. En el primer borrador, los dos cyborgs habían salido a matar a John Connor.

Cameron describió al segundo villano como un líquido que no podría ser destruido por las armas convencionales. Se suponía que este nuevo tipo de cyborg pf habría sido introducido como una amenaza posterior, después de que se hubiera despachado el T-800

'Terminator' grabo muchas de sus escenas sin permiso

Bajo la influyente guía de la leyenda del cine independiente [VIDEO]Roger Corman, James Cameron aprendió muchos trucos del oficio. Una de las lecciones más importantes fue el arte del cine guerrillero. Es cierto que esto fue en los años 80, un tiempo más simple pero más arriesgado para los directores, ya que la adquisición de permiso para rodar en un lugar se consideró opcional.

Sin embargo, la práctica sigue siendo de alguna capacidad hoy en día, como lo demuestran los directores independientes Randy Moore y Sean Baker. Al ver que The Terminator recibió un disparo por la noche, la falta de equipo de iluminación profesional y la premura de una sesión no autorizada contribuyeron a la sensación sucia de la película original. #pelicula #Televisión