David Simon está adaptando la novela de Philip Roth The Plot Against America para televisión, dijeron el lunes tanto el novelista como el creador de The Wire. Poco después de que se mencionara la miniserie de seis partes en una entrevista con Roth publicada en el New York Times , Simon confirmó la noticia en Twitter. "No es genial que el documento le recuerde que tiene la tarea de hacer justicia a un trabajo superior al que ha cometido hasta ahora", dijo Simon . "Asshole ahora oficialmente cerrado".

Lindbergh firma un tratado

La novela de Roth de 2004 muestra una América alternativa en la que el aviador Charles Lindbergh, que una vez llamó a Hitler "un gran hombre ", derrota a Franklin Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940.

En la novela, Lindbergh firma un tratado con la Alemania nazi y aumenta el antisemitismo, que culmina en una ley que reubica a las familias judías. La historia se cuenta desde la perspectiva de una de esas familias judías, cada vez más dividida y alienada por la política.

El verdadero Lindbergh era miembro del aislacionista Primer Comité de América. El uso que hizo Donald Trump de "America First" como lema de campaña llevó a muchos observadores a hacer comparaciones con los eventos representados en The Plot Against America.

Roth ha disputado repetidamente tales comparaciones

"Es la diferencia de estatura entre un presidente Lindbergh y un presidente Trump", dijo Roth [VIDEO]. En declaraciones al New York Times, Roth explicó que Lindbergh, que realizó el primer vuelo sin escalas a través del Atlántico, era un héroe estadounidense establecido antes de los acontecimientos de su novela.

"Trump, en comparación, es un fraude masivo, la suma perversa de sus deficiencias, desprovisto de todo excepto de la ideología hueca de un megalómano", dijo Roth. Más detalles sobre la serie no estaban disponibles de inmediato, pero Roth se reunió recientemente con Simon.

En abril de 2017, Simon insinuó que estaba adaptando la serie en una entrevista con Zócalo Public [VIDEO]Square. Simon dijo: "Estoy volviendo a leer The Plot Against America de Philip Roth, parece que por Trump, pero en realidad estoy involucrado en algunas discusiones tempranas sobre tratar de hacer eso para una miniserie".

La serie sería la segunda novela de historia alternativa que se televisará en los últimos años, después de The Man in the High Castle de Amazon, basada en una novela de Philip K Dick que representa a un Estados Unidos ficticio a raíz de la derrota en la Segunda Guerra Mundial.