Hace aproximadamente dos meses concluyó la trasmisión de los capítulos de Dragon Ball Super [VIDEO] doblados al español latino, dejando este proyecto hasta la saga de Trunks del Futuro. En la actualidad, podemos seguir viendo la repetición de esta serie, lo que se vuelve algo cotidiano cuando lo hacemos en repetidas ocasiones, sin embargo, gracias a una actualización sobre este tema; sabemos que se está doblando un nuevo arco argumental, el cual podría estrenarse en el mes de abril o junio del presente año.

Gracias a la página conocida como Kami-Sama Explorer sabemos que las traducciones en Brasil, ya están en curso, y el día de hoy, se nos revela que el actor de #Doblaje que le presta su voz al androide Número 17, ya está trabajando para este proyecto (el doblaje de Brasil), por lo tanto deberían de haber llegado hasta los 86/100 episodios.

Entonces, ¿Esto en que influye en el doblaje latino?

Como la mayoría de ustedes saben, el doblaje latino es muy cerrado y las filtraciones no son muy comunes, de hecho, cuando nos dijeron que #Dragon Ball Super estaba siendo doblado, ya tenían listos los primeros cuarenta episodios.

Vale la pena señalar, que el doblaje latino y el doblaje brasileño fueron estrenados al mismo tiempo Cartoon Network [VIDEO], por lo que, basados en el comentario anterior, se piensa que el doblaje para Latinoamérica ya se puso en marcha y estaría a punto de adentrarse en el Torneo por la Supervivencia Universal; la mayor prueba que tenemos hasta el momento, sería el post de Genera Vázquez (Voz original de Shin y Numero 17 para Latinoamérica) que compartió en su cuenta oficial de Twitter, hace un par de meses.

Si eres un fiel seguidor de #Dragon Ball Super, sabrás que el N°17 apareció en el capítulo número 86 de esta serie. Asimismo, Eduardo Garzo compartió un directo en Facebook, donde nos pudimos dar cuenta, que director nos daba algunas indirectas de este nuevo proyecto. Una de las ya mencionadas indirectas fue la reunión que tuvo con Gerardo Reyero (La voz oficial de Freezer), si hacemos un poco de memoria, sabemos que Freezer aparecerá en la emisión número 93, donde lucha frenéticamente ante Goku.

¿Qué fue lo más relevante de este directo?

Pues la verdad, nada, no obstante, el hecho de que Gerardo Reyero apareciera en él, puede darnos un fuerte indicio de que se encuentra haciendo grabaciones para sus personaje (Freezer). Suponiendo que el doblaje se encuentra por el episodio 93/100, estaríamos hablando de que tendríamos que esperar de 3 a 4 meses, para que se doblen los 131 episodios que se tiene pactados para este arco argumental.

Para encender más la llama, hace unas cuantas horas, Eduardo Garza nos mencionó que se encontraba dirigiendo este proyecto:

¿Qué opinas? ¿Estas impaciente (como yo) por saber noticias referentes a este tema? En la caja de comentarios no olviden compartir su opinión, ya que nos encantaría leerlas.