ratata es un Pokemón de tipo normal que pertenece a la familia de los roedores, su nombre viene de las palabras rata y ataque en inglés (Rat y attack), son muy comunes ya que se reproducen muy rápido y se consiguen en casi cualquier lugar en grandes manadas.

¿Qué características definen a Ratata el Pokemón tipo normal?

Tiene una semejanza a una rata o ratón [VIDEO], también tiene su pelaje en color purpura, tiene una cola larga enrollada en su punta, dos colmillos afilados con que se defiende, un par de orejas en forma triangular en las cuales su sentido de percepción de ruidos está muy desarrollado. Son Pokemón de muy pequeño tamaño, por lo que suelen ser muy perseguidos por los depredadores y de allí que sean tan cautelosos y rápidos.

Generalmente Ratata vive en madrigueras con su mañana, son capaces de construirlas en cualquier lugar, pues su habita puede ser tanto en bosques, praderas, campos y ciudades.

Son Pokemón Omnívoros, se pueden alimentar con casi cualquier tipo de alimentos y en las ciudades es muy común verlos robando comida.

Los colmillos de Ratata crecen durante toda su vida por esto deben tener especial cuidado con ellos, por eso se les puede ver afilándolos en objetos duros, algo que es necesario para defenderse y de esa forma los mantiene de un tamaño correcto para su uso.

Los Ratata hembra se diferencian de los machos por sus bigotes ya que los de estas son mucho más cortos, las demás partes d su cuerpo si tiene las mismas características.

¿Quieres saber cómo evoluciona Ratata el Pokemón? No dejes de leer

Ratata a diferencia de muchos otros Pokemón solo tiene una evolución, esta es Raticate, un roedor que se asemeja más a una rata, el color de su piel es un marrón con una cola como la de un roedor [VIDEO].

Al igual que Ratata tiene unos grandes colmillos que no dejan de crecer por lo que debe cuidarlos y amoldarlos al tamaño de su cuerpo amolándolos con objetos duros.

Sus patas traseras están conformados por tres dedos que se encuentran unidos, los cuales a la hora de buscar y cazar alimentos en los ríos o lagos le funcionan como aletas para poder nadar y desplazarse de forma más rápida y segura.

Raticate tiene una particularidad poco común, y es que su equilibrio depende es de sus bigotes, por tanto si estos llegan a ser cortados el pierde su velocidad ya que debe desplazarse despacio para no perder el equilibrio y caerse.

Son Pokemón omnívoros al igual que Ratata y pueden consumir cualquier tipo de alimento, habitan en bosques, praderas, campos y ciudades. Y los Raticate hembras se diferencias de los machos al igual que Ratata por sus bigotes los cuales con mucho más pequeños y cortos en las hembras.