Durante el primer capítulo de esta serie, logramos conocer a Goku, quien lo hemos estado viendo desde muy pequeño y es por ello que hemos podido seguir se crecimiento durante toda la serie, esta siempre ha mantenido a este personaje como su principal protagonista, el cual desde un principio fue muy bien aceptado por todo el público en todos los lugares donde esta serie fue presentada.

Goku tenía una cola de mono, la cual en uno de los capítulos de la serie estaremos viendo cómo se la cortan, esto con el objetivo de quitarle su debilidad, luego de esto comenzaremos a ver cómo Goku empieza a entrenarse para convertirse en uno de los mejores guerreros de todos los universos, sin embargo este personaje no tuvo mucha suerte durante su primera expedición [VIDEO], pues debido a un golpe que sufre pierde la memoria y se le olvida su objetivo en plena batalla, después de eso veremos cómo Goku comienza a ser criticado y un poco rechazado por los demás personajes. Luego, su abuelo quien veremos cómo terminará falleciendo, se encargara de entrenarlo y de esa manera enviarlo por el camino que lo estaría convirtiendo en uno de los mejores guerreros de toda la serie.

Goku es un Saiyajin

Este gran personaje que estaremos viendo en #Dragon Ball, pertenece a la raza de los Saiyajins, la cual se considera que es muy similar a la raza humana, sin embargo esta cuenta con poderes que están completamente diseñados para las batallas, es así como también estaremos viendo a otros guerreros que pertenecen a esta raza como lo es el caso de Gohan, Vegeta, Goten, Bulma, Trunks entre otros, todos ellos pertenecientes al universo 7, sin embargo, también algunos personajes del universo 6 son considerados de esta raza.

Se consideran que estos personajes son todos muy hábiles y de gran fuerza, es así como la raza de Saiya Jinés es considerada una de las más fuertes de toda la serie. Lo cual se estará viendo reflejada en cada uno de los capítulos de la serie, donde en muchas ocasiones veremos a estos guerreros enfrentarse a otras especies y ellos salir triunfadores de dichas batallas, así como también resultar ganadores de algunos de los torneos más importantes que veamos dentro de la serie.

Cómo fueron creador estos personajes

Fueron diseñados y creados por Akira Toriyama y su grupo de colaboradores, lo cual la idea fundamental era crear una raza lo más similar a los humanos pero con diversos poderes que eran necesarios para la idea [VIDEO]fundamental de la serie, es así como se decide crear esta raza llamada Saiyajin, la cual tiene gran parecido a la raza humana pero cuenta con una cola de mono y así mismo con diversos poderes y habilidades que le diferencia a los humanos.

Esta raza fue elegida para ser la protagonista de la serie, contando también que veremos personajes muy importantes en la serie los cuales pertenecerán a otras razas de gran poder también. #DragonBall