La oportunidad es muy buena para escuchar lo que el escritor tiene qué decir el día después del anuncio de su abandono luego de aproximadamente diez años conduciendo Amazing Spider-Man . El autor polémico ya no estará en las riendas de la vida de Peter Parker. Esto es lo que dijo sobre lo interesante de la revista Vulture .

"La decisión fue tomada por mucho tiempo. Hubo una serie de objetivos que me había fijado a mí mismo. Recuerdo una ocasión en la que estaba hablando con Gerry Conway acerca de cuánto me había quedado en la serie y me indicó cuán rápido salieron los números. Me preguntó si estaba corriendo una maratón y le dije que era un maratón hecho de tiros, porque el periódico salía con frecuencia dos o tres veces al mes, dieciocho números al año".

"Siempre he tenido la mirada proyectada hacia adelante, hacia la meta. Si hubiera ido lo suficientemente lejos, habría venido a escribir una quinta parte de Amazing Spider-Man , por ejemplo. Si me hubiera quedado lo suficiente, podría escribir el libro # 700. Y así sucesivamente. Seguí estableciendo metas así y luego me di cuenta de que, una vez que alcanzas los diez años y en el número 800, el siguiente objetivo posible es realmente demasiado. Así que siempre supe que me rendiría más o menos durante este tiempo. Los que siguen mi cuenta de Instagram saben que a menudo pongo números misteriosos. Formaban parte de una fiesta de cuenta regresiva que comenzó alrededor de julio de 2014. Pero nadie sabía lo que estaban contando, aparte de mí".

"También fue el período en que escribí Ragnoverso , un gran compromiso.

Tuve que investigar mucho, leer acerca de cada versión de #Spider-Man. Y, dado que estaba trabajando con dos artistas que iban a diferentes velocidades, y que también tenían varios enlaces escritos por otros escritores que necesitaban conocer el final de ciertos números, sucedió que Ragnoverso se escribió de forma no cronológica. No pudimos diseñar dos números uno después del otro. Fue allí donde me di cuenta de que algo dentro de mí estaba roto. Pero yo habría avanzado. Si Spider-Man puede levantar toneladas de escombros en sus hombros, yo también podría hacerlo".

"A partir de ahí,inició el proyecto para llegar al número 801, que tiene un significado especial para Dan Slott [VIDEO]. El único objetivo aún fuera de alcance habría sido superar a Brian Michael Bendis como el guionista de Spider-Man más prolífico. Si solo Slott hubiera sabido que su colega habría saltado a DC Comics , y luego abandonaría Miles Morales , el objetivo habría sido más asequible y se habría quedado un poco más.

Hay alrededor de veinte números para alcanzarlo. Quién sabe, sugiere, eso no sucederá en el futuro, en la cabeza de otra araña".

Un reflejo mental condicionado de Slott

"Hubo días de mi vida en los que vi todo a través de una mirada rancia. Vi que algo sucedía en la ciudad y me pregunté cómo Spider-Man resolvería ese problema específico. Un reflejo mental condicionado. Cuando haces algo así durante diez años, termina convirtiéndose en una segunda piel".

"Cuando me convertí en el único escritor de la serie, Steve Wacker dijo que sería posible con la condición de que este se convirtiera en mi trabajo principal, mi único trabajo. Debería haber dejado Mighty Avengers . Hubiera escrito a Spider-Man día y noche. Cuarenta minutos de indecisión, le dije en el almuerzo que debería haberlo pensado. Llamé a mi padre, quien me recordó que este había sido siempre mi sueño. Me di cuenta de que tenía razón, conecté el teléfono y llamé a Wacker. Todavía no había tenido tiempo de regresar a las oficinas de Marvel".

"Una de las cosas más bellas del mundo fue darse cuenta de que éramos parte de una especie de hermandad. No es uno de esos inquietante, pero bueno, compuesto por escritores de Spider-Man [VIDEO]. Con lo cual terminas reuniéndote en conferencias, con las cuales tienes muchas historias para compartir. Tuve conversaciones maravillosas con Gerry Conway, Roger Stern, David Michelinie y Tom DeFalco. Y todos tenían un denominador común: todos me aconsejaron que no abandonara la serie hasta que me obligaran. Y decidí que mantendría ese consejo en mi corazón, apuntando a la distancia".

¿Una de las cosas más valiosas que aprendiste sobre el personaje en diez años de historias?

"Que Spider-Man puede llegar a cualquier parte. No importa que sus aventuras ocurran en el cosmos o en los callejones de Nueva York, porque incluso cuando es un pez fuera del agua, siempre se mantiene a sí mismo".

Con la fuerza de esto y el conocimiento de que su carrera no sería interminable, Slott pudo hacer cosas extrañas con Peter en los últimos años de su gestión.