Durante la batalla entre los guerreros z y cell, veremos cómo es Goku quien decide ser el primero en enfrentarse a él, mientras los demás guerreros Z observan esta batalla. Luego de llevar un rato en la pelea, Goku decide que ya está suficiente el calentamiento y es así como decide usar al máximo nivel su Ki, dejando sorprendido al resto de sus compañeros de equipo, pero a pesar de todo esto Gohan su hijo, sigue esperando mucho más poder por parte de Goku.

Más tarde Gohan compite

Luego de todo esto, los poderes de Goku no fueron suficiente para derrotar a Cell, es así como decide usar su pelea para a través de ella mostrarle a Gohan como debía de enfrentarlo, luego de esto Goku decide rendirse y es así como llega el turno de Gohan para competir.

Este guerrero terminará quedando herido de un brazo, es así como Cell intenta aprovechar que Gohan se encuentra en el suele herido y busca lanzar su poder Kame Ha Meha para así destruir a Gohan y a toda la tierra, pero Goku quien se encontraba muy atento a esta batalla se da cuenta y es así como decide lanzarse sobre Cell y de esa forma desvía el ataque hasta el planeta de Kaio. Después de esto vuelven al ring usando el Shunka Ido, de esta manera busca sorprender a Cell con un fuerte ataque.

Luego de esto veremos cómo esa ráfaga de ataques terminan explotando [VIDEO] cerca de donde se encontraba Cell, todo indicaba que era una pelea muy complicada, después de todo Goku logra alcanzar su máximo poder, pero en ese intento estuvo muy cerca de caer fuera del campo. Luego de ver esto Cell piensa que el campo de batalla es muy pequeño, así que decide destruir el ring y da la orden que toda la tierra esta apta para que sea el campo de batalla.

Goku está decidido a acabar con la batalla

Este guerrero está decidido a acabar con esta batalla de una vez, es así como decide volar al cielo y crear un Súper Kamehameha, de esta forma Cell cree que Goku está activando el ataque de Chou Kamehameha, Cell que tenía en sus planes acabar con la existencia de la tierra, sabía que su batalla comenzaría a dificultarse, Goku se va a teletransportar y terminará apareciendo justo al lado de Cell y es ahí mismo donde le lanza un ataque de Kamehameha, luego de esto Cell se hace en varios pedazos, pero este guerrero tendría la capacidad de regenerarse [VIDEO], gracias a la célula de Piccolo que lleva dentro de él, sin embargo luego de esto tanto Cell como Goku quedarán muy debilitados en cuanto a energías.

Después Goku llama nuevamente a Gohan para que el continúe, pues Goku sabe que el único guerrero capaz de derrotar a Cell es su hijo Gohan. Luego Goku decide darle el Senzu a Cell para que así se recupere y puedan disputar una pelea justa entre Gohan y Cell.