#Breaking Bad posiblemente tenga uno de los episodios finales de la serie más satisfactorios de todos los tiempos, con Walter White diezmando a fondo a un grupo de neonazis, liberando a Jesse de su cautiverio, dejando a su familia con un pequeño porcentaje de su fortuna y muriendo pacíficamente en un laboratorio de metanfetamina. Dicho eso, las cosas casi no terminaron tan bien para él. De hecho, el creador de la serie #Vince Gilligan se abrió recientemente con el resto del equipo de escritura de Breaking Bad al hablar del décimo aniversario de la serie y admitió que un lanzamiento inicial para "Felina" involucraba tener a #Walt como el último hombre en pie después de matar a todos sus seres queridos.

. Recuerdo de Per Gilligan:

"Recuerdo que una tarde, alguien dijo --- y estuve un rato interesado en eso --- '¿No sería realmente irónico si Walt es el único en sobrevivir a esto?' Porque parece tan obvio que Walt debería expirar al final del episodio final --- pero tal vez él es el único que queda con vida. Tal vez aún tenga una sentencia de muerte, pero salimos con él vivos, y tal vez toda su familia ha sido eliminada. Eso habría sido realmente jodidamente oscuro".

Finales alternativos igual de grandiosos

A pesar de lo oscuro que Breaking Bad fue (y el espectáculo se puso muy oscuro a veces), posiblemente nunca llegó tan lejos. Vince Gilligan y su equipo casi salvan su truco más oscuro para el final al dejar a Walt (según todas las versiones, el personaje cuya vida estuvo más constantemente en la línea durante todo el espectáculo) como el único personaje restante.

El final propuesto habría matado a Skyler, Walt Jr., Jesse y todos los demás, dejándolo con nada más que un imperio derrumbado. "Felina" tenía un número de cuerpos notable , pero eso habría sido algo completamente diferente.

Ese no fue el único final considerado por la gente detrás de Breaking Bad [VIDEO]. El escritor Sam Catlin continuó en la discusión con Variety y abordó otra posible conclusión que involucraba a Walter muriendo silenciosamente y sin dejar un gran impacto en el mundo que lo rodeaba. Catlin dijo:

"Hubo un debate al respecto, y hubo un lanzamiento en el que murió ignominiosamente en una camilla en un hospital, como una especie de John Doe mientras la vida continuaba sin él. Creo que el pensamiento detrás de eso era que gran parte de lo que perseguía era una sensación de estatus y un sentido de importancia. Hubiera sido más sombrío para él ser arrojado a un lado y pasado por alto al final".

Temáticamente hablando, eso es precisamente lo opuesto al final que finalmente consiguió Walter White.

Vince Gilligan y su equipo finalmente pudieron pagar a la temporada 5 la broma de la ametralladora M60 a lo grande, y Walter fue encontrado por la policía, consolidando así su lugar como uno de los criminales más notorios de Albuquerque. Ninguno de estos finales sería necesariamente ideal para una persona promedio, no asesina, pero creo que es seguro decir que Walt recibió una despedida más pacífica de la que potencialmente podría haber tenido cuando el equipo se sentó a descifrar la historia de "Felina".

Aunque Breaking Bad ha llegado a su fin, este mundo creado por Vince Gilligan sigue prosperando. Asegúrese de permanecer atento a las actualizaciones relacionadas con Better Call Saul 's [VIDEO]cuarta temporada muy esperada , y el salto a nuestra guía estreno de mitad de temporada para obtener más información sobre todos los espectáculos que debutan esta primavera.