Jiren ha sido el personaje más interesante que apareció en Dragon Ball [VIDEO]desde hace mucho tiempo. Es miembro de Pride Troopers del Universo 11 y también ha participado en el Torneo de Poder. En el manga, los antecedentes de Jiren se revelaron un poco antes de que ingresáramos a la ToP y creo que sorprendió a todos.

Las novedades de Jiren

Se reveló que Jiren era alguien que creía en la Justicia y se preocupaba por cada uno de los seres del Universo. Él no creía en quitar vidas y nunca mató. De hecho, ni siquiera mató a sus enemigos, que en realidad son los malos. Ni siquiera quería ingresar al Torneo de Poder, porque la idea de ver que otros Universos se borraban debido a él no le parecía correcto.

Hay más en Jiren que lo que aparece en la superficie. La mayoría de la gente cree que Jiren es en realidad un obstáculo para superar a Goku y gana el Torneo de Poder. Pero eso no es todo. Jiren está realmente allí por una razón. No solo deseará recuperar todos los Universos que se han borrado hasta ahora. ¿Cuál es el punto de traer de vuelta algo que Zen puede borrar instantáneamente por capricho en el futuro?

No parece correcto. Cuando miras a Jiren, podría haber eliminado a todos del Torneo de Poder en un instante. Pudo haber eliminado a Goku tantas veces, y en el último episodio, tuvo dos oportunidades para eliminar a Vegeta. Pero no lo hizo. La razón por la que creo que sucedió esto fue porque él está genuinamente interesado en ellos. Cuando luchó contra Goku, dijo "Saiyajin ...seres bastante interesante".

En ese momento, se sintió como una burla. ¿Pero y si lo decía en serio? Jiren realmente parece estar interesado en su progreso.

Jiren es un monstruo, pero en comparación con Zen'ou, y los otros Ángeles [VIDEO], él no es nada. Es por eso que busca algo que está más allá del poder. Él busca la destrucción del orden cósmico. Los Ángeles, el Gran Sacerdote y Zen "no te importa nadie". Ni siquiera se borran, mientras que los Dioses de la Destrucción lo hicieron, porque son solo guías. Los Ángeles creen que es parte del orden natural, pero en realidad no les importa. A pesar de lo bonitos que parecen, no son mortales. Ni siquiera son dioses. Están por encima de estas cosas, y el Omniverso está a su merced. Jiren lo sabe, y es por eso que busca romper su orden. Pero la fuerza por sí sola no puede ayudarlo a hacerlo.

A eso se refería con "busco aquello que está más allá de la fuerza". Él ve algo en los Saiyajin, y realmente cree que serán de ayuda, cuando llegue el momento de desafiar a los que están por encima de los Dioses. El deseo de Jiren solo se cumplirá una vez que la orden se rompa, y alguien capaz realmente supervisa todo. Es por eso que el Torneo de Poder es solo una configuración para lo que está por venir, y va a ser inmenso. #Televisión #Animación #Dragon Ball Super