Esta serie fue creada por Akira Toriyama, quien la comenzó como una manga y luego de lograr alcanzar un gran éxito decidió convertirla en #Anime y de esa forma comenzó a llevarla a las distintas televisoras Japonesas, donde empezaría con el pie derecho, pues después de su primera presentación dejo encantando a la mayoría [VIDEO]de los televidentes y desde ese momento esta serie llamada #Dragon Ball comienza a lograr un gran éxito en todo el país, luego de un tiempo comenzaría a ser vista en diferentes países del mundo. Esta serie ha sido de gran éxito desde su comienzo y actualmente lo sigue siendo.

Entrevista a Akira Toriyama

La revista Jump Shonne, después de una entrevista a Akira, hizo público que él no se espera tan grande éxito cuando creo esta serie, la cual estaba reflejada en una novela china que finalizo justo antes del lanzamiento de este anime.

Luego de comenzar a tener gran éxito decidió ir actualizando las historias y capítulos, es por ello que hasta hoy en día hemos visto varias temporadas de esta serie, donde hemos podido ver tanto Dragon Ball, Dragon Ball Z, y Dragon Ball Gt, así como también se han creados diversos videos juegos de esta serie. También nos reveló parte de su equipo de trabajo, tanto los encargados de escribir los guiones como aquellos encargados de los diseños gráficos.

También menciono las críticas que recibió con su anime Dragon Ball Z, la cual hizo saber que luego de enterarse de las queja de los televidente sobre algunos capítulos que estaban como de relleno, decidió ampliar la información y así mismo añadir historias nuevas a los capítulos.

Personajes de Dragon Ball

Durante su inicio ha mantenido prácticamente los mismos personajes [VIDEO], aunque en las diferentes temporadas hemos visto cómo se van incluyendo poco a poco personajes nuevos, que vienen a darle otro rumbo a la serie, encontraremos como único personaje principal y protagonista Goku, quien es un guerrero que luchara por salvar la tierra y de la misma forma contara con un equipo quienes le ayudará a hacer esto posible, también junto a Goku aparecía otro personaje principal, pero que con el paso del tiempo dejo de serlo, la cual se llamaba Bulma y durante el trascurso de estas historia veremos cómo su personaje va perdiendo popularidad, sin embargo Bulma pasara a ser parte del equipo de trabajo de Goku.

Donde ambos con la ayuda de otro personajes como Vegeta, Gohan, Trunks, Krillin y Piccolo, comenzará a verse involucrados en grandes luchas para así poder salvar la tierra, debido a que veremos distintos anti héroes que le darán ese toque de maldad a la serie, haciéndola aún más interesante y dándonos esa parte de adrenalina y acción que tanto es solicitada por los distintos seguidores. Dragon Ball se ha convertido con el transcurrir de los días uno de los mejores de toda la historia