la CIA tomó la decisión de publicar casi 470,000 archivos recuperados en la computadora [VIDEO] de Osama Bin Laden durante el asalto al ejército estadounidense en Pakistán. Seis años después de que las fuerzas estadounidenses mataran al líder de la red terrorista Al Qaeda, aprendemos un poco más sobre los hábitos del hombre que fue, durante mucho tiempo, el enemigo público número uno. Y como señalan nuestros colegas en Gizmodo, una gran parte de los archivos presentados no corresponden realmente a la imagen que tenemos del que fue el terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños en todo el mundo. mundo.

Detective Conan

Lo que se destaca en primer lugar es la atracción de bin Laden por las caricaturas.

Así, doce archivos parecen demostrar que el terrorista apreció particularmente los logros occidentales y japoneses, ya sea para niños o, por el contrario, versiones pornográficas. Los archivos como se describen evocan a MSOMS-#Anime. Sin embargo, Msoms-anime.net pasa a ser el nombre de un foro animado en árabe, la 21ra dirección más popular en Arabia Saudita. En este mismo foro, MCT parece ser una sección dedicada a la traducción de fans. Según la información proporcionada por la CIA, Osama Bin Laden descargó regularmente episodios de Shōnen "Detective Conan". Para aquellos que no saben, seguimos las aventuras de Shinichi Kudo, un joven detective alistado por el FBI tratando de resolver muchos casos criminales en particular. ¿Dijiste ilógico?

Más allá del anime [VIDEO], se han encontrado muchos videos populares de YouTube (clips, montajes, bocetos ...) en los discos duros de Bin Laden.

Pero lo más sorprendente sigue siendo su gran colección de videojuegos, retro o no.

Counter Strike y Dragon Ball

Por lo tanto, la CIA reveló tener que eliminar de su lista, debido a los derechos de autor, muchos títulos que particularmente apreciaban al terrorista y su séquito. Pensamos en títulos como Final Fantasy VII, Batman Gotham Knight o Resident Evil. También hubo videojuegos para adultos, aunque, en cuanto a la animación, nada se dice que el mismo Osama bin Laden jugó allí. Aun así, es cierto que el ex jefe de la red terrorista Al Qaeda era un gran admirador de ... Counter Strike. El sitio web PC Games N También agregó que al terrorista le gustaba mucho el manga popular como #Naruto, Bleach o #Dragon Ball y que muchas adaptaciones en los juegos estaban presentes en el disco duro. Otros títulos, más o menos populares, también se encontraron allí:

  • Animal Crossing
  • Coches
  • Chicken Little
  • Antz
  • Héroes de Mañana
  • Hogar en la gama
  • Ice Age: El origen de los dinosaurios
  • Los tres mosqueteros
  • Perú civilización
  • jinete de la tormenta - Choque de los demonios mayores
  • Super Mario Bros.
  • El Kremlin desde adentro
  • La historia de la India

Más allá de estas sorpresas, otros archivos más clásicos también se han encontrado en la PC.

Se cree que los videos personales, incluido el matrimonio de Hamza Bin Laden, el hijo del terrorista, tienden a demostrar que el hombre iba a suceder a su padre para tomar el control de la red terrorista. Pero también discursos de sus familiares, videos del 11 de septiembre o documentos que prueban los desacuerdos entre Irán y al-Qaeda.