En este mundo hay siete Dragon Balls que, [VIDEO] cuando se unen, convocan al legendario dragón Shen Long. Le concede a quien reunió todas las bolas, un deseo y luego desaparece durante un año, esparciendo las Dragon Balls por todo el mundo con él.

Una joven adolescente llamada Bulma espera usar estas Dragon Balls para hacerse der un novio, [VIDEO] y encuentra una de las bolas en manos de un misterioso niño con cola de mono conocido como Son Goku, de doce años y que vive solo. Pero Goku no quiere separarse de su pelota, ya que es el único recuerdo que queda de su abuelo muerto, por lo que Bulma lo recluta para que encuentre al resto de las esferas con ella.

Juntos se toparán con muchos amigos y enemigos extraños, en su búsqueda para encontrar las siete esferas del dragón.

Y esa es solo la décima parte de la serie. Más tarde, partes de la serie involucran a Goku luchando contra enemigos que quieren usar las esferas para propósitos malvados, y detiene a estas personas con la ayuda de sus amigos.

Todo acerca del inicio de la saga

Para no confundirlos con las otras dos SERIES que lo siguieron, la serie original de Dragon Ball a menudo se pasa por alto, ya que la mayoría de la gente lo llama "kiddy", "lucha ligera" y "nada más que servicio de ventilador". Curiosamente, aunque no tan grande en el aspecto de pelea como lo es su serie de secuelas, Dragon Ball hace más en casi la mitad de su serie de secuelas, tanto en términos de peleas como con sus personajes.

A diferencia de Dragon Ball Z, por ejemplo, Goku no es la potencia número uno, ni desaparece al azar durante largos períodos de tiempo entre sagas. El programa trata sobre él, y él lucha contra muchas personas tan fuertes como él, así como más fuertes, en el transcurso de la serie. Su actitud inagotable y su optimismo sin fin lo hacen un personaje agradable, aunque extraño, y verlo progresar de un luchador moderadamente fuerte a uno de los más fuertes de la Tierra definitivamente vale la pena verlo.

Además, a diferencia de Z, las batallas no duran para siempre: las peleas más largas en estos shows son durante los torneos y la saga de Piccolo, y aun así, hay suficiente variedad en las personas / criaturas que Goku enfrenta para evitar que se vuelva aburrido o repetitivo. Y rara vez se agregan luchas de relleno para alargar el espectáculo: la mayoría de las peleas cuentan. Y aunque no tienes que mirarlos a todos para entender lo que está pasando, puede confundirte después de un tiempo.

Afortunadamente, Dragon Ball no tiene demasiada historia, así que incluso no es gran cosa.

Sin embargo, lo que es pesado es el desarrollo y los personajes que lo hacen. Si solo has visto Dragon Ball Z , te sorprenderá saber que Krillin y Goku no siempre fueron amigos, o que Yamcha era un bandido del desierto, o que el Maestro Roshi podría ser ese pervertido, o que Bulma ¡o incluso Piccolo una vez se vio completamente diferente! Ver cómo cambian todos estos personajes en el transcurso de la serie a personajes más maduros y agradables, es entretenido.