El día de ayer, por fin [VIDEO] se confirmó lo que se empezó a especular en los últimos meses, y es que #Dragon Ball Super termina transmisiones el próximo 25 de marzo con 131 episodios.

Los rumores comenzaron [VIDEO] cuando el sitio de Amazon en Japón, puso en preventa los próximos DVD/Blu-ray de la serie, ya que en la información del BOX 11 se decía que incluía los episodios 121 al 133 (13 capítulos). Posteriormente el 19 de diciembre, el sitio actualizó los datos mostrando una nueva cantidad de episodios, para este set con 11 episodios (121 al 131). Por dicha cantidad se comenzó con esta especulación de que la serie concluiría, ya que generalmente los DVD/Blu-ray BOX incluyen 12 episodios.

Se aproxima el fin

Poco después, durante el evento XXIII Salón del Manga de Barcelona que se llevo a cabo en noviembre, Hiroyuki Sakurada y Masatoshi Chioka en una entrevista -detrás de cámaras- comentaron que en marzo llegaría a su fin el arco Supervivencia del Universo y con ello el final de la serie.

Finalmente el día de ayer, a través de un medio de comunicación de Japón, se anunció que la nueva serie #Anime, de GeGeGe no Kitaro tomará el horario del domingo a las 9 de la mañana, de #Dragon Ball Super, a partir del 1 de abril. Tras saberse esto, Tsutomu Ono (supervisor de animación) confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que la serie terminará su emisión en marzo, siendo el episodio 126, su última vez como director de animación.

Estreno del film

De igual forma, el canal Fuji TV también se expresó sobre el tema, diciendo que no hay planes para un nuevo programa de televisión de Dragon Ball, pero que “no es que la serie haya terminado”.

Mientras que Toei Animation, aparte de agradecer el apoyo mostrado desde el estreno en 2015, confirmó que Dragon Ball Super termina su transmisión, a finales de marzo con el final del arco Supervivencia del Universo; dejando como recordatorio que en diciembre se estrenará la vigésima película y que “Dragon Ball series continuará”.

Cabe mencionar, que ellos usan la palabra en inglés "series", que generalmente en los anuncios y entrevistas cuando dicen "Dragon Ball series" se refieren a la franquicia como tal y no específicamente a Super.

Mucho se ha comentado de que se trata de un hiato y que la serie volverá después de un tiempo, pero las declaraciones que vienen de fuentes oficiales dicen lo contrario y coinciden en que Dragon Ball Super termina y que no se trata de un receso. Si bien se habla de una continuidad, aún no se sabe cuándo aparecerá nuevamente la historia o el modo en que se presentará.