Finalmente, después de una larga espera se estrenó el nuevo capítulo del anime Dragon Ball Super, el cual fue uno de los mejores de la saga ya que pudimos presenciar la esperada pelea entre el príncipe de los saiyajins Vegeta (universo 7) y Jiren (universo 11).

El día de hoy venimos a hablarte sobre este capítulo y mostrarte en resumen lo que fue el episodio 122 de Dragon Ball Super con todos sus detalles.

El capítulo comienza aclarándonos un detalle después de toda una semana de especulación donde se creía (incluyéndonos) que habrían alianzas entre algunos universos, basándonos en las imágenes filtradas que estuvieron saliendo constantemente la gente empezó a especular dicha posibilidad.

Sin embargo, todo resultó en ser simplemente una reducción de las gradas ya que Zeno-Sama mencionó que tras haber muchos universos eliminados, las gradas quedaban con muchos espacios vacíos, ante esto Daishinkan redujo las gradas juntando a todos los ángeles de los universos borrados y a las deidades de los universos que no participan junto a los dioses (y participantes derrotados) de los dos últimos sobrevivientes del torneo (universo 7 y 11).

Tras esto daba por iniciada la batalla final, donde inicialmente vemos a un Goku listo para enfrentar a Jiren, sin embargo ante esto, Vegeta quiere también hacerle frente a “El Gris”, no obstante este repele fácilmente y sin ninguna dificultad los ataques tanto de Goku como de Vegeta. No es hasta un poco después que el combate se pone más interesante ya que por la inteligencia de Vegeta este logra predecir los ataques rápidos de Jiren y así esquivarlos para poder propinarle un puñetazo en el estómago, esto sin duda sorprendió a todos en la arena y gradas, ya que se avecinaba una gran pelea entre estos dos guerreros extremadamente poderosos.

Continuo a esto se desataba la pelea y es aquí cuando realmente comienza lo bueno, ya que al presenciar dicho combate daba la sensación de que Vegeta [VIDEO] en verdad se estaba esforzando muchísimo dando el máximo de si, no obstante Jiren era superior a este porque lograba repeler todos sus ataque y golpear a Vegeta, sin embargo el príncipe de los saiyajins no se rendía y continuaba atacando al justiciero del universo 11, dicha acción reflejaba el asombro y respeto por parte de Jiren hacia Vegeta.

Por otro lado no vimos mucho por parte de Freezer ante Dyspo, ya que solo nos mostraron a este último dándole un par de golpes a el emperador sorprendiéndole un poco pero sin realizarle mucho daño a este. Tampoco vimos mucho de Gohan y Numero 17 vs Toppo, podríamos decir que este capítulo se basó únicamente en la pelea de Vegeta contra Jiren.

Por último, y lo mejor del capítulo 122, sin duda alguna fue cuando Jiren [VIDEO] le menciona a Vegeta que sus ataques no eran más que de puro orgullo y que no veía nada positivo en sus técnicas.

Ante esto, Vegeta dice un épico discurso, expresándole a Jiren que si bien es cierto que sus ataques eran por orgullo, era su orgullo como saiyajin lo que lo impulsaba a seguir adelante y que jamás dejaría de ser el mismo, tras esto se prepara una vez más reuniendo energía para así lanzar un poderosísimo Final Flash (su técnica más poderosa), reuniendo energía, Vegeta expresa que él no puede hacer lo que los demás, el ultra instinto se lo puede quedar Kakarotto, el derrotaría a Jiren por sus propios medios, tras finalizar esto Vegeta finalmente lanza su poderoso Final Flash, obligando a Jiren a cubrirse.

Posteriormente y ya con poca energía por parte de Vegeta, resulta que Jiren soportó sin problemas dicho ataque y sorprendió a Vegeta colocándosele justo enfrente de él y prácticamente dejarlo casi inconsciente con un ataque. Sin duda, al final Jiren ejerce su lugar como el guerrero más poderoso de todos los universos derrotando al príncipe de los saiyajins, pero no antes de que este último haya dado una espectacular batalla, esforzándose al máximo ante el rival más fuerte del torneo y ganándose el respeto de todos.

Por favor haznos saber ¿Qué te pareció el capítulo de este sábado?, ¿Cumplió con tus expectativas? Y, ¿Cómo crees que será el desenlace del torneo del poder?