Hace un par de días, recién se estrenó el episodio número 48 de la saga del Torneo del Poder y el 124 de la serie #Dragon Ball Super en general. Dicho episodio nos dejó, como ya es costumbre en los últimos capítulos, con la boca abierta, ya que una vez más fue un capítulo digno de una de las mejores sagas en la historia de Dragon Ball.

El episodio se basó principalmente en Gohan [VIDEO](obviamente ya que el titulo se refería a él), todo comienza con un leve encuentro entre Goku y Vegeta en contra de Jiren, reparten un par de golpes, Goku le lanza su Kamehameha y Vegeta su Final Flash, esto da a entender que Jiren está teniendo un poco de problemas, por eso decide enfocarse y liberar un poco más de su poder y se dispone a atacar a este par de saiyajins.

Continuamente a esto, podemos ver a un Freezer teniendo graves problemas en contra de la velocidad de Dyspo. En determinado tiempo este realiza lo que todo mundo estaba hablando, la oferta que le hace al guerrero del universo 11. Freezer le pide que lo revivan con las súper esferas del dragón y a cambio de eso, este no tendría problemas en colaborar con su universo. Ante todo pronóstico, Dyspo no acepta dicha oferta comunicándole que este no aceptaría ofertas por parte del mal.

Entonces, tras la decisión de Dyspo, Freezer adopta su transformación de Golden Freezer y le dice al velocista que tras no haber aceptado su oferta, hará todo lo posible por vencerle. Es aquí cuando Freezer pone en serios problemas al guerrero del universo 11 al ver que en dicha transformación era mucho muy superior a Dyspo.

No obstante, Dyspo decide utilizar su mayor as, el cual es utilizar su técnica del “Modo súper velocidad”. Con dicha técnica voltea una vez más las cosas a su favor poniendo al emperador contra las cuerdas al aumentar su velocidad hasta 100 veces más que en su estado normal.

Al percatarse de esto, Gohan acude en su ayuda ya que si la batalla continuase, Dyspo terminaría venciendo a Freezer.

Ambos guerreros unen fuerzas para enfrentar la velocidad de Dyspo, sin embargo no es suficiente y aun así Dyspo supera a estos dos fácilmente. No obstante, Gohan ejerce su posición como el líder del universo 7 (siendo reconocido como tal por el mismo Freezer), ambos realizan una estrategia en la que Freezer crea una tipo jaula de rayos (su técnica especial) dejando acorralados tanto a Gohan como Dyspo, esto con el objetivo de que Gohan derrotase más fácilmente al integrante del universo 11. Ambos tienen una gran batalla, pero como la técnica de Freezer agota mucho su energía, termina perdiendo el control de la misma, dejando a merced a Gohan ya que con esto Dyspo podría utilizar su velocidad con mayor comodidad.

Pero, antes de que Dyspo se librase, Gohan piensa rápido y lo atrapa con sus brazos. Después de esto, le pide a Freezer que los saque a ambos de la plataforma para así deshacerse de Dyspo, Freezer sin pensarlo dos veces accede a esto y termina eliminando a ambos.

Sin duda fue un capitulo con muchas sorpresas y muy emotivo puesto que Dyspo resultó ser un gran rival, al punto de que Gohan sacrificó su participación con tal de eliminar un integrante más del universo 11. Veremos cuál es el rumbo que torna de ahora en adelante el Torneo del Poder [VIDEO]. #capitulo 124 #Dragon Ball Super