Ikta Solork, del Imperio Katjvarna, no deseaba ser soldado, pero después de su audaz inteligencia, la princesa Chamille, de 12 años, no cae en manos del enemigo del imperio, [VIDEO] la República de Kioka. , básicamente es reclutado. Al menos él está luchando junto a su amigo (y sufridor) Yatorishino Igsem (simplemente "Yatori"), un pelirrojo que maneja espadas gemelas con una habilidad exquisita. Entre su brillantez táctica y su conocimiento de la "ciencia", y sus talentos berserker, hacen todo lo posible para arrebatar victorias de situaciones imposibles, y demuestran ser muy capaces en eso también.

Un poco más sobre Alderamin on the Sky

El programa te da una impresión poco llamativa [VIDEO] de Ikta Solork al principio; lo vemos por primera vez tumbado en una hamaca, y vemos lo que quiere decir Yatori cuando lo describe como un "mujeriego en serie" cuando intenta una versión cruda de Haroma Becker. Pero afortunadamente el programa deja de lado la mayor parte de este aspecto de la personalidad de Ikta más tarde, aunque nos encontramos con un soldado que es hija de una mujer que Ikta una vez sedujo.

El nivel general de tecnología que vemos en esta serie es quizás de principios a mediados del siglo XIX europeo, pero las fuerzas armadas están completamente integradas por género, y ambos sexos usan el mismo uniforme. E incluso Ikta deja de hostigar sexualmente a las mujeres una vez que se pone el uniforme.

En cualquier caso, una vez que Ikta se convierte en soldado, vemos un lado diferente de él, aunque a veces requiere una pequeña interpretación, por ejemplo, cuando más tarde le dice a sus tropas que "la pereza es la madre del progreso humano", lo que sinifica es que los seres humanos han tenido éxito mediante la preparación: al hacer un esfuerzo por adelantado, han ahorrado mucha labor a largo plazo. Vemos esto brillantemente ilustrado por el propio Ikta durante los juegos de guerra, cuando, a través de una combinación de preparación y engaño, la fuerza de Ikta puede derrotar a la del bando contrario, con muy pocas bajas de su lado.

Ikta también es muy efectivo en la utilización de las habilidades particulares de sus tropas. Uno de los talentos con los que confía frecuentemente es Torway Remeon, un francotirador que, sin embargo, está mordisqueado por la duda, alimentado en gran medida por su hermano mayor intimidante. Ikta a menudo domina tanto este programa que hay poco espacio para su elenco de apoyo, y me hubiera gustado haber visto un poco más de la historia de Torway. Y el pobre Matthew Tetdrich, un tipo bastante fornido, no tiene mucho que hacer en pantalla pero se queja.