El profesor de ingeniería Sohei Saikawa, junto con Moe Nishinosono (la hija del mentor fallecido de Saikawa), visitan el laboratorio de la isla [VIDEO]donde el científico informático brillante (pero homicida) Dr. Shiki Magata se mantiene en confinamiento permanente. Durante un corte de energía, se descubre un cadáver desmembrado que se identifica como el del Dr. Magata. Dado que nadie ha entrado o salido del laboratorio del Dr. en 15 años (según lo documentan los registros de video), todos se preguntan quién lo asesinó y cómo hizo para entrar y salir.

El interior perfecto

En Japón, en el Día de San Valentín, uno puede obtener "chocolates obligatorios". No es un insulto para ellos; se suelen dar para reconocer el aprecio por la amistad y/o el apoyo de alguien; "obligatorio" solo significa que el destinatario "no es el Único".

Mi aprecio comienza con el destello y deslumbramiento de la serie. [VIDEO] Es otra producción de A-1 Pictures, por lo que los fondos y las representaciones técnicas son, por supuesto, lujosas, y esta vez, al menos, estaba realmente de acuerdo con el arte de los personajes; está hecho en un estilo que llamo "realismo pálido", que también he visto en algunos otros shows.

El "Sketch Dance" que abre cada episodio es un poco impresionante.

Y también me encantó Moe. Sí, ese es su nombre, y le conviene. Ella tiene 19 años, y ha estado enamorada de Saikawa desde que, cuando era una niña (y él era el alumno de su padre), descubrió uno de sus trucos de cartas. También es rica (supongo que su padre tenía algunas Moe Nishinosono) y tiene un don para el cálculo del rayo. Ella es apasionada y tiene un fuerte sentido del bien y el mal, rasgos que me recordaron mucho a otra joven #Anime que me gustó mucho, Mai en Ghost Hunt.

Ojalá nuestro protagonista fuera tan entrañable. Saikawa es un fumador empedernido, sin duda un rasgo desagradable en los EE. UU., aunque sé que las compañías tabacaleras estadounidenses han llevado a cabo campañas publicitarias extensivas para fomentar el tabaquismo en otros países.

Él tiene el pelo colgando sobre un ojo, que sé que se supone que es bueno en un anime romántico, pero nunca entendí por qué. Habla raramente, y cuando lo hace es en una voz muy suave; rara vez se emociona (aunque lo verá un par de veces). Se involucra en reflexiones filosóficas desconectadas, que creo que pretenden mostrarnos cuán "profundo" es. Saikawa también es muy evasivo sobre sus sentimientos (si es que tiene alguno) hacia Moe en particular. Shimada, una tecnológica informática (y la consideraremos con mayor detalle más adelante) declara que Saikawa parece "muerta" (a ella le parece fascinante esa idea).

Uno de los momentos más extraños que he conocido en el anime ocurre entre Saikawa y Miki Magata, la hermana de Shiki, cuando tienen una conversación en inglés gramaticalmente correcta, pero increíblemente forzada. Los VA japoneses podían leer inglés, pero aparentemente recibieron poco entrenamiento sobre cómo inflexión emocional en él; aunque como Saikawa generalmente no expresa mucha emoción en japonés tampoco, de alguna manera parece menos discordante de su parte.

#Everything Becomes F: The Perfect Insider