Muchas veces el Anime ha sido tachado de solo transmitir ficción y fantasía pero no es del todo cierto, porque a continuación nombraremos algunos animes que se basan en hechos reales, o al menos hacen verlo como tal, sea como con una novela con actores reales y con tramas muy interesantes que atrapan al espectador.

En este rincón del mundo

Lanzado en Japón en otoño de 2016. En esta esquina del mundo, toma un tiempo en la historia de la Segunda Guerra Mundial y da una nueva toma fresca.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

La película de drama de guerra se lleva a cabo entre los años 1930 y 40, pero solo se centra en el bombardeo atómico de Hiroshima. La película muestra a Suzu, una mujer joven que vive en una pequeña ciudad de Kure en la ciudad de Hiroshima, donde la vida toma un giro desgarrador cuando los intensos bombardeos del ejército de los EE.UU. golpean su ciudad y a pesar de que las historias que aparecen en la película son ficticias, el escenario se basa en eventos reales.

El personal de producción investigado esto evento e incluían viajas fotos, documentos y recuerdos de los que sobrevivieron a los bombardeos en la película.

Bienvenido a la NHK

Los artistas encuentran inspiración para sus proyectos en todo tipo de lugares, desde música hasta una simple caminata en el parque. Sin embargo, en el caso de Tatsuhiko Takimoto, él novelizó sus experiencias como hikikomori (o un recluso) y creó la Nueva Vez Japonesa para la NHK. La serie de anime del mismo nombre de Tatsuhiro Satou abandonó la universidad. Durante casi todos los años, Tatshuiro vive en aislamiento de la sociedad y cree que la NHK (Nihon Hikikomori Kyokai) es la razón de su estado de Hikikomori [VIDEO]. En 2005, Takimoto reveló que sigue lidiando con la depresión y que vive de regalías desde el mundo de la NHK.

Actualmente, Takimoto continúa escribiendo y actualiza su sitio web con novelas y artículos.

Steins; Gates

¿Qué es internet sin algunos hilos de conspiración y blogs, verdad? Desde el amanecer de la web, la gente ha acudido a sus computadoras compartiendo sus "teorías" con el resto del mundo. Una de esas personas, John Titor, afirmó ser un viajero militar en el tiempo desde el año 2036 y mientras se descubrió que se trataba de una serie de falsificaciones manga y anime, Steins; Gates usó a John Titor [VIDEO] como una parte importante de la historia. Sin embargo, el anime diverge de la realidad cuando se convierte en que las predicciones y el viaje en el tiempo de John Titor se vuelven reales.

Mawaru Penguindrum

¿Cómo puede un anime que tres pingüinos espirituales se basen en hechos reales? Esa es una de las preguntas que deben tenerse en cuenta cuando miras Mawaru Penguindrum. En Tokio, el 20 de marzo de 1995, los miembros del culto apocalíptico Aum Shinrikyo lanzaron gas sarín en múltiples líneas de metro matando a 12 e hiriendo a miles de personas. La serie de anime relata el ataque y cómo los eventos afectaron a la familia Takakura.