Aunque EA no ha anunciado planes definitivos para el futuro de sus juegos Star Wars y sus lanzamientos, los ejecutivos de la compañía ofrecieron una idea de cuándo los jugadores podrían esperar el próximo juego de acción de Respawn, así como la próxima secuela de Star Wars Battlefront.

Algunos detalles de los juegos de Star Wars

Hablando durante la llamada de ganancias de EA Q3 2018 de hoy, el CEO de EA, Andrew Wilson y el Oficial Principal de Finanzas Blake Jorgensen discutieron el futuro de los juegos de la compañía. Específicamente con respecto al juego ya anunciado de Respawn, Jorgensen dijo que aunque EA "no ha anunciado nuestros productos para el año fiscal 2020, el título de Respawn probablemente caerá en el Fiscal 20 frente a otro Battlefront de La Guerra de las Galaxias".

Los años fiscales se compensan con respecto al año calendario y el año fiscal 2020 no entraría en vigencia hasta el 1 de abril de 2019, y finalizaría el 31 de marzo de 2020. Ese año fiscal sería el cronograma que EA está proyectando, aunque no necesariamente define exactamente cuándo se podrá publicar el título de La Guerra de las Galaxias de Respawn.

Según Jorgensen, la compañía aún no ha "decidido el momento para el próximo Battlefront", lo que implicaría que, a pesar del camino accidentado que condujo al lanzamiento de Star Wars Battlefront II , la compañía está avanzando con esa franquicia específica dentro del universo de Star Wars. EA confirmó por primera vez el trabajo de Repsawn [VIDEO] en un juego de Star Wars en 2016, sin embargo, poco más se ha revelado sobre el juego desde entonces y a fines del año pasado, EA adquirió Respawn, que también está trabajando en un nuevo juego de Titanfall. Para conocer nuestras ideas sobre la compra de Respawn, consulte la conversación de IGN sobre el tema a continuación.

Planes de EA

EA originalmente planeó lanzar el juego Star Wars [VIDEO] de Visceral y Amy Hennig en su año fiscal 19, sin embargo, tras el cierre de Visceral y la toma de responsabilidades de EA Vancouver sobre el título, ese juego se retrasó fuera de su ventana de lanzamiento prevista. Si la próxima secuela de Battlefront no llega hasta después del título de Respawn, eso significa que es posible que la compañía no tenga una entrada estrella en Star Wars para el año fiscal 19. EA continúa actualizando Star Wars Battlefront II con nuevo contenido y EA reveló que la secuela no cumplió con las expectativas de ventas originales y Battlefront II pronto verá el regreso de las microtransacciones luego de que la compañía decidiera eliminarlas antes del lanzamiento del juego.