Buenas amigos usuarios que disfrutan de cada uno de los artículos [VIDEO] de Anime que traemos cada día para todos ustedes. En esta oportunidad hemos decidido crear un pequeño review sobre la cuarta temporada de Natsume's Book of Friends. La vida de Natsume Takashi continúa, donde se encuentra de nuevo con la familia Matoba, se ve atrapado en una batalla entre dioses de la cual logra escapar y encuentra el momento indicado de visitar la casa de sus difuntos padres.

El review

Encontrar algo nuevo para decir sobre este espectáculo no es fácil, especialmente a la luz de cómo básicamente retrata la vida adulta de Natsume Takashi y cómo llegó a su estado actual a través de la bondad de sus familiares y la amistad que hizo con humanos y yokai por igual.

Como recordarán, la primera temporada me tomó completamente por sorpresa. [VIDEO] Claro, tenía algunos episodios de relleno, uno especialmente malo en eso, pero fue un golpe de alma que no había tenido en mucho tiempo. En realidad fue seguido rápidamente por una segunda temporada, que no llegó a la primera, y luego por una tercera, que terminó siendo la mejor de todas las temporadas.

Sin embargo, la cuarta temporada no es suficiente. Piénselo como una segunda temporada para la temporada tres de la temporada uno. Y si eso es demasiado confuso; es ligeramente inferior a la tercera temporada por un par de razones. La menor de estas razones es la animación, que es solo un poco peor que las temporadas anteriores. Puede que esto no suene como algo tan importante con espectáculos tranquilos como este, pero deja algunas de las escenas más grandiosas con el yokai más grande y poderoso que parece bastante decepcionante.

En una nota más positiva, esta es probablemente la temporada con la menor cantidad de relleno. Y no solo eso, sino que el conteo de episodios dobles en esta temporada en realidad supera al de cualquiera de las temporadas anteriores, y en realidad es la primera que cuenta con un episodio triple. Que también es el segundo y el último problema; la historia centrada en el último arco es un manga original, pero que se estiró más allá de su punto de ruptura. No tanto el primero de los tres episodios, pero los dos últimos básicamente meandros a través de un arco de manga episodio único. Simplemente resulta extraño, ya que esta temporada logró tomar un capítulo de manga relativamente corto y convertirlo en un episodio completo al hacer que la misma historia se desarrolle desde dos ángulos muy diferentes.

Tomado en su conjunto, el Libro de Amigos de Natsume pasó por la temporada uno a tres hasta una experiencia de cinco estrellas. Y, como dije, la cuarta temporada es solo ligeramente inferior a esta temporada, pero lo suficiente como para reducirla a cuatro. Sin embargo, no tome eso como un tipo de desaliento por ver este programa. Natsume's Book of Friends sigue siendo un gran espectáculo basado en una de mis series de manga favoritas, y una serie que recomiendo encarecidamente a cualquiera que la mire.