También conocido como Súper Saiya Jins de cuarto grado, el cual sigue de la continuación de Súper Saiya Jins de tercer grado, esta transformación la estaremos viendo de vez en cuando en la serie, donde pocos guerreros son capaces de llegar a ella.

Apariencia que se obtiene con esta transformación

Podremos ver que los guerreros que alcanzan esta etapa, su cabello sufre una tonalidad de un color rubio claro y el cabello se termina alzándose, los ojos pasarán a ser de un color azul y verde y no poseerán ningún tipo de luz brillante. [VIDEO] El guerrero que alcance esta técnica no estará sufriendo ningún tipo de tensión en su cuerpo, ya que el personaje que alcance esta etapa, ya vendrá acostumbrado de todas las transformaciones anteriores.

Una vez que esta etapa logra ser completamente controlada ya no resulta necesario alcanzar la ira para transformarse y esta es una de las razones por las que el guerrero que llega a esta técnica puede volver a su estado normal con mucha facilidad.

Para lograr alcanzar esta transformación, es sumamente importante poder dominar por completo el Súper Saiya Jins, incluso se debe de poder mantener esta transformación por uno o dos días al menos, menos al momento de la siesta. Todo esto se realiza con un solo objetivo, es que de esta manera el Saiya Jins podrá tener un mejor control sobre el Ki y de esta manera no se estará gastando una energía innecesaria, de esta manera el personaje que aplique este estado podrá mantener una mayor agilidad y un mayor poder, al momento de participar en alguna batalla.

Un poco de la historia

Este estado terminó siendo descubierto por Goku y su hijo Gohan, esto sucede después de haberse entrenado en el Salón de los Espíritus y el Tiempo, ambos lograron pasar varios días entrenándose, lo cual fue realizado dentro de la habitación del tiempo por algunos días, es de esa manera como Goku logro llegar a la transformación [VIDEO] de Súper Saiya Jins de segundo grado y así mismo al del tercer grado, después de haber alcanzado estos dos estados, Goku se termina dando cuenta que ambos son inútiles pues causan una pérdida de velocidad que resulta ser un factor muy importante.

Es por ello que su hijo Gohan le comenta que lo más adecuado que debe de hacer es poder sobrepasar los límites que existen de Súper Saiya Jins, lo cual ya existía una costumbre a estas transformaciones, es así como Goku decide pasar varios días con la transformación de Súper Saiya Jins, menos al momento de dormir, la cual se dejaba descansar. Es de esta manera como Goku comienza a descubrir que al usar esta transformación comienza a tenerse un mejor manejo sobre el KI, de esta manera era posible obtener un mayor poder sin tener que sufrir algún tipo de estrés o estar perdiendo energía ya que es un factor muy importante para cualquier batalla. Luego estaremos viendo como Gohan termina usando esta etapa durante su enfrentamiento con su hermano en el torneo infantil de Artes Marciales. Mientras que Vegeta comenzara a dominar esta transformación en la Saga del reconocido Majin Buu.