El capítulo 122 de #DragoBallSuper ya ha sido trasmitido por todas la plataformas habidas y por haber, dejándonos un excelente sabor de boca, a pesar de los innumerables adelantos que se nos habían entregado, entre los cuales estaban: títulos, imágenes y sinopsis, pero a pesar de ello (como lo sucedido en especial), este capítulo nos dejó a todos boquiabiertos, debido a que conto con un equipo de trabajo magnifico.

Empezando con el guionista llamado Atsuhiro Tomioka [VIDEO], quien es un guionista profesional de drama, teatro y anime. Ha escrito guiones para varias series de anime famosas, como Fairy Tail, Pokémon, Inazuma Eleven, etc.

En Dragon Ball Super, ha escrito más de veinte episodios.

Los supervisores de animación fueron Hirotaka Nii y Yuya Takahashi [VIDEO], quienes realizaron un trabajo realmente fenomenal, incluso, considero que lo hicieron mejor que en el capítulo 114, y esto se debe a que Naotoshi Shida se encargó del StoryBoard de todo el episodio. ¿No sabes que es un StoryBoard? Es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial, con el objetivo de servir de guía a los animadores para pre-visualizar mejor su trabajo.

Un equipo fenomenal que se centró en la batalla de Vegeta vs Jiren, la cual a pesar de ser un tanto breve, logramos apreciar la fluidez en conjunción con una ilustración bastante detallada, llevada por un excelente guion argumental que a más de uno nos erizo la pies cuando Vegeta dijo: ¿Eso todo lo que tiene que decir? De hecho, soy arrogante. Pero, para mí, Eso es pesimamente mi orgullo como Saiyajin…

Con respecto a esta batalla, prácticamente todos sabíamos cuál iba hacer el desenlace de la misma: con un Vegeta por instantes superior a su rival, pero que al final terminaría perdiendo el combate.

Una historia que no para de repetirse en este anime. Aunque, esta vez, fue un poco diferente, ya que el príncipe de los saiyajin nos demostró que a pesar de que no tiene el talento que Goku posee, sabe aprovechar todo el poder que mantiene escondido, el cual es impulsado por su ambición de ser el guerrero más fuerte.

Logrando conectarle dos golpes cuerpo a cuerpo, y un ataque de energía directo (el Destello Final [VIDEO] más poderoso que hemos visto, incluso, me atrevería a decir que tenía un nivel de destrucción por encima de la Genikidama) lo que provoco que Jiren cayera por un pequeño instante al suelo. Dejándonos totalmente sorprendidos. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Jiren se posiciono enfrente de Vegeta, y le coloco una esfera de energía en su estómago, la cual se expandió alrededor de su cuerpo para que terminara explotando, y dejando sin posibilidades a Vegeta de escapar.

Un ataque que dejo inconsciente a Vegeta, pero, aun arriba del escenario de combate. ¿Esto fue una humillación más hacia Vegeta? Nosotros creemos que no, debido a que este acontecimiento podría hacer que Vegeta logre superar los límites conocidos del Súper Saiyajin Blue.

¡Superando los límites del Súper Saiyajin Blue!

Si, como lo escuchaste. En adelanto extendido del capítulo 123 nos revela que después de un intento fallido de Goku, por ganarle a Jiren con su teletansportacion. Vegeta volverá entrar en acción, pero esta vez, ha encontrado la manera de superar el poder de un Súper Saiyajin Blue….

Tenemos entendido que la etapa posterior del SSJ Blue, es el Super Saiyajin Blue Full Power, que fue presentado en el manga hace un par de meses, no obstante al parecer esta idea no se implementara en la serie de televisión, debido a que si nos guiamos por el concepto básico de cómo se puede obtener el perfeccionamiento de esta etapa, sabemos que el usuario debe sellar aquella aura desbordante de esta transformación dentro de sí mismo, para que evitar todo tipo de desgaste innecesario de energía.

Te reiterare la parte más importante: El usuario sella su aura dentro de sí mismo. Esta es la clave para saber que Vegeta no está usando el Súper Saiyajin Blue Full Power, ya que por lo visto en el adelanto del episodio 123, podremos ver al príncipe con una aura totalmente diferente, la cual da la impresión que derrocha energía, y no parece contenerla en lo más mínimo. Por lo tanto, esta etapa no parece tener algo que ver con el concepto del SSJ Blue Full Power que #Toyotaro implemento en el manga.

Entonces, si no es el Súper Saiyajin Full Power ¿Qué es? Nosotros teorizamos que esto es una nueva transformación que funge como el potenciador del Súper Saiyajin Blue, exactamente como lo que ocurre cuando el Súper Saiyajin convencional supera sus límites y logra acceder al Súper Saiyajin fase 2.

Para explicarlo de mejor manera, tenemos que adentrarnos más en esta transformación: el Súper Saiyajin 2, a simple vista es muy similar a la forma original del SSJ convencional, solo llega a diferenciarse por el aura eléctrica que emana esta fase; No obstante, el poder es mayor, ya que la velocidad, ​​resistencia y la fuerza aumentan drásticamente. El pelo del guerrero se pondrá más rígido de lo normal, teniendo una tonalidad más fuerte.

Ahora, quiero que le presten suma atención a la penúltima imagen del adelanto del capítulo 123, debido a que podemos observar, como Vegeta está rodeado por un aura azul turquesa, que tiene como principal característica pequeños círculos que van en ascendencia. Su cabello aunque no se puede percibir a simple vista, podemos saber que está más erizado cuando nos ponemos a comprarlo con otra imagen del mismo capítulo, en donde vemos al príncipe transformado en Súper Saiyajin Blue.

Asimismo, su cabello tiene una tonalidad más fuerte, pero esto se puede apreciar de mejor manera en nuevo ending que fue presentado el día de ayer, donde podemos ver a Vegeta y Goku espalda con espalda. Si hacemos un pequeño acercamiento a la imagen, nos podremos percatar del cambio en la coloración del cabello.

Entonces, tenemos un cambio de aura, así como en la rigidez y tonalidad del cabello: principales características que presenta el Súper Saiyajin fase 2, por lo tanto , nosotros creemos que Vegeta durante el capítulo 133 alcanzara el Súper Saiyajin Blue fase 2, un potenciador del Súper Saiyajin Blue.

Incluso, siento que la nueva sinopsis del capítulo 123 hace referencia a este acontecimiento. A continuación se las presento: Goku comienza una nueva pelea contra Jiren, donde el protagonista usa todos sus recursos contra él, pero el guerrero del undécimo universo, repele todas estas ofensivas. Incluso, Goku tiene que recurrir a lanzarle innumerables Kienzan en todas las direcciones, pero lastimosamente tienen prácticamente un efecto nulo en su rival. Es entonces, cuando Vegeta libera todo su poder y su cuerpo se empieza a teñir de un aura completamente azul…

No se trata de Ultra Instinto, no se trata de Súper Saiyajin Blue Full Power, estamos prácticamente seguro que se trata del Super Saiyajin Blue fase 2, debido a que es la explicación más factible que se le puede dar a este nuevo nivel que alcanzará Vegeta en el siguiente episodio.

Si damos por hecho que Vegeta alcanzara el SSJ Blue fase 2 ¿Qué poder tendría está transformación? Pues nosotros creemos que estaría al mismo nivel que el SSJ Blue en conjunción con el Kaio-ken multiplicado por 20 veces, pero por debajo del Ultra Instinto. Claramente.

Como dato extra: Sería la primera vez que Vegeta alcanzara una transformación primero que Goku, ya que el Super Saiyajin convencional, y todos sus multiplicadores, fueron alcanzados en primera instancia por el protagonista. De igual forma, Goku fue el primero en alcanzar el Súper Saiyajin Dios. La única excepción fue con el SSJ Blue, que hasta la fecha no se sabe quién fue el primero que alcanzó este nivel de poder.

Una transformación que será descartada prácticamente al instante…

Consideramos que Vegeta desde hace mucho tiempo se merecía este tipo de protagonismo, por lo que le caerá magnífico este cambio a la serie, pero se debe de mencionar que esta nueva transformación quedará descartada en un futuro, debido a que es bien sabido que el Ultra Instinto es la cúspide del poder, así que la serie estará centralizada en el perfeccionamiento del mismo y no le dará lugar a transformaciones con un nivel inferior a este.

Este video te podría interesar:

A pesar de que sea breve la incursión del Super Sayajin Blue fase 2, esperemos que lo aprovechen de la mejor manera. Y qué mejor que haciendo lucir al príncipe de los Saiyajin. Pero ¿Ustedes que piensan? ¿Creen que Vegeta alcance está transformación? En la caja de comentarios no olviden compartirme su opinión ya que me encantaría leerla.