Este torneo de combate lo estaremos viendo primero que todo en la manga de Dragon Ball, sin embargo más adelante lo comenzaremos a ver también en el anime y durante la serie de Dragon Ball, Dragon Ball Gt y Dragon Ball z. Este torneo que lleva por nombre Tenkaichi Budokai o Torneo de las Artes Marciales estará apareciendo en el capítulo 3 de la manga, de sus 42 capítulos totales, durante los primeros 16 capítulos de esta manga estaremos viendo [VIDEO] cómo se centran básicamente en el desarrollo de este torneo, mientras que en la serie veremos que la atención hacia este torneo se centra mucho menos que en la manga, esto a causa que estaremos viendo como los personajes protagónicos ganan más poderes a comparación de los demás personajes que estaremos viendo en la serie, es por ello que al atención irá más hacia cada uno de los personajes principales.

Durante la manga de Dragon Ball, nos daremos de cuenta que dicho torneo se celebra durante varios años en la Isla de Papaya, la cual la podremos encontrar en la parte sur del Planeta Tierra. Es así como en los distintos participantes del torneo estarán enfrentándose con los terrícolas más fuertes del planeta para así demostrar que son los más fuertes.

Cómo va evolucionando dicho torneo

En la manga y al comienzo de la serie de Dragon Ball estaremos presenciando cómo este torneo se va a ir realizando cada 5 años, sin embargo con el pasar de los capítulos, este torneo se va a reducir a cada 3 años, a causa de que el número de participante ha ido creciendo, así mismo se fue cambiando el número de finalistas, como ya era mayor el número de participantes en el torneo, se decide aumentar de 8 finalistas a 16.

De esta manera estaremos viendo un torneo con muchas más batallas, y mayor dificultad pues es mayor el número de rivales a enfrentar para ganar dicho torneo.

Se han creado dos categorías en el torneo

Estaremos viendo cómo se termina diseñando una división dentro del torneo de Artes Marciales, la cual se va a denominar la categoría infantil, donde estaremos viendo como los guerreros más jóvenes lucharan por un lado [VIDEO] y los grandes estarán luchando por el otro, quienes estarán en la categoría adulta, de esta forma estaríamos presenciando dos tipos de torneos, el requisito para poder entrar a la categoría de adulta, era ser mayor de los 15 años.

Sin embargo, a pesar de esto, #Goku fue el participante más joven en lograr avanzar hasta la ronda del campeonato, con tan solo 12 años, todo esto sucedió en el torneo 21, antes de que se diseñara la división del mismo, es así como Goku termina siendo uno de los guerreros más jóvenes en llegar tan lejos en un campeonato con adultos.

Después de las nuevas reglas de este año, Goku tuvo que esperar tres años para poder competir nuevamente contra los adultos, así que una vez Goku llega a los 15 años logra participar en el torneo, sin embargo, sería tres años después que Goku participa nuevamente a sus 18 años de edad y compite en la final contra Piccolo, a quien lograría vencer en dicha batalla y es así como Goku termina coronándose campeón del torneo de Artes Marciales. #dragonBallSuper #DragonBall