La semana de Star Wars está en pleno apogeo, y para demostrarlo traigo la nota de una película que seguro muchos recuerdan con cariño; sobre todo gracias a que pudimos conocer a uno de los personajes más emblemáticos de la saga galáctica y como es que se dio a la tarea de instruir al joven Luke Skywalker.

Así es, tomando el orden original de lanzamiento, El imperio contraataca ha llegado a este rincón de películas para cautivarnos una vez más con su crudeza, intensidad y un Han Solo [VIDEO] listo para derretir el corazón de cierta princesa en extremo seria.

¿Todavía no han visto el filme, y no quieren arruinar la sorpresa? No se preocupen porque este artículo está libre de spoilers.

Sin más que decir, ¡Entremos al hiperespacio [VIDEO]!

El camino de Luke

Está película comienza tres años después de la destrucción de la estrella de la muerte. Nuestros héroes, Luke, Han, Leia, Chewbacca y compañía, se encuentran peleando contra un imperio que no está cediendo terreno a la alianza rebelde. Las escaramuzas son cada vez más peligrosas para los amigos, y ha llegado el momento de que Luke libere ese poder que tiene oculto dentro de él.

Tras separarse de sus amigos, el joven llega a un planeta aparentemente desierto llamado Dagobah, en donde encontrara a quien será el maestro Jedi que lo entrené para poder controlar la fuerza. Por el otro lado, Han, Leia y los demás viajan a Bespin para pedir ayuda a uno de los amigos del excontrabandista.

Por supuesto que la calma no tarda en destruirse y, tanto Luke y R2 como el grupo de Han y los demás se ven envueltos en toda una serie de problemas que desafiaran sus capacidades y buscaran dañarlos en más de una forma.

Duelo en la ciudad de las nubes

Muchos de los actores de la primera entrega vuelven a repetir sus papeles en esta segunda parte, de la trilogía original. Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, David Prowse, James Earl Jones, Peter Mayhew, Kenny Baker, Alec Guinness, etc. Claro que para dar vida a los nuevos personajes se contrató a otros más, muchos de los cuales juegan papeles de suma importancia dentro de “El imperio”, como Billy Dee Williams, Frank Oz, Ian McDiarmid, Jeremy Bulloch y muchos más. Cabe destacar el excelente trabajo que hace el equipo en esta parte, sobre todo en las escenas de acción y drama, en donde la tensión lleva al espectador a colocarse al borde de la butaca.

Para los nuevos escenarios “vemos” los tres planetas en donde se desarrolla la mayor parte de la trama. Hoth (el planeta de hielo), Dagobah (El planeta- selva) y Bespin (La ciudad de las nubes), y como siempre los ambientes dotan de personalidad a la historia y a los personajes que viven en sus respectivos territorios. Aquí se percibe un uso de ellos mucho más impresionante que en la primera película.

Sin duda, este es un episodio lleno de aventuras y space opera.

¿Mi recomendación? Si les gusto Una nueva esperanza, no pueden dejar de ver El imperio contraataca.