Últimamente ha estado rondando un rumor entre los fanáticos de la saga espacial [VIDEO] más taquillera de todos los tiempos. Qué si #Star Wars ya no es lo que solía ser en sus inicios, que el filme más reciente es arriesgado y está llevando la historia a un punto que no todos quieren ver. En fin, muchos puntos de vista que se dividen de manera primordial en dos bandos.

Por un lado están los que piensan que no debería haber más secuelas de la aclamada serie, sobre todo tras la salida del tercer episodio, que no convenció a muchos. Otros creen que la historia todavía está en condiciones para seguir con las andanzas de los Jedi [VIDEO] y contar aquellas tramas que todavía falta descubrir.

Seguro que el #George Lucas de 1977 no se esperaba que su modesta película se volviera tan popular con el pasar de los años.

El comienzo del viaje

Para quienes todavía no hayan tenido la oportunidad de ver la película, esta comienza en una nave espacial liderada por uno de los villanos más imponentes de toda la historia del cine. Darth Vader ha capturado el trasporte en donde viajaba la princesa Leia Organa, y está decidido a recuperar cierta información de prioridad para su misión. Unos planos que podrían poner en peligro uno de los objetivos del sujeto. La princesa no está dispuesta a ceder ante las amenazas de su enemigo y lanza a dos robots al espacio, con la información que podría ayudar a ella y a sus aliados a ganar una de las muchas batallas que están librando contra El imperio.

Las dos vidas artificiales caen en un desolado planeta de nombre Tatooine, en donde un amable granjero humano las cuida y ayuda para que puedan encontrar a la persona a quien va dirigida la información.

Así da inicio esta saga que promete mantenerlos pegados al sillón, sobre todo si son fanáticos de las historias de ciencia ficción.

Las caras tras los héroes

En cuanto a personajes, he de decir que el trabajo que hicieron los actores encarnando a estos habitantes de la galaxia fue simplemente soberbio. Las actuaciones todavía son creíbles y están dotadas de una comprensión hacía sus personajes, que se siente desde el primer momento en que uno de ellos sale a cuadro. Todavía podemos sentir simpatía por la causa que defiende la princesa Leia, o pena por el destino que sufren los tíos de Luke Skywalker, incluso seguimos riendo de las ocurrencias de Han Solo y Chewbacca; y todo esto gracias a las excelentes actuaciones que nos brindaron Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Cushing, Alec Guinness, James Earl Jones, David Prowse, y todos los demás que estuvieron involucrados en darles vida.

Por supuesto, con tan buenas actuaciones los escenarios no podían quedarse atrás, ¿O sí?

Bueno, si bien es cierto que los ambientes ya no sorprenden tanto como antes (Sobre todo a nivel efectos especiales), todavía se puede sentir la armonía entre estos lugares del espacio profundo y sus habitantes.

¿Mi recomendación? Si aún no le han dado una oportunidad, ¿Qué esperan? Está es una aventura que no se pueden perder. #Películas