Esta interesante aventura inicia en un campamento de verano escolar, donde se encuentran los siete personajes principales (los niños elegidos), que son: Tai Yagami, Sora Takenouchi y Matt Ichida estudiantes de quinto de primaria, Izzi Izumi y Mimi Tachikawa estudiantes de cuarto grado de primaria, T.K. Takaishi de segundo grado de primaria y Joe Kido de sexto grado de primaria. Para el momento en que estos niños están en el campamento la tierra empieza a tener cambios naturales impredecibles e inexplicables [VIDEO]. Cada uno de ellos se encuentra en sus actividades del día, cuando de manera inesperada cae un copo de nieve en sus caras, dejándolos verdaderamente sorprendidos.

¿Qué sucederá ahora? Continúa siguiendo esta historia y sabrás cómo inicia esta aventura

Luego de este suceso se desata una tormenta de nieve y los niños salen de la cabaña donde se refugiaron y se encuentran con una nevada impresionante, todo alrededor del campamento está cubierto de nieve, maravillados salen a observar el paisaje y ven un resplandor de un color un tono naranja que sale de las montañas Sora reconoce que se trata de la aurora boreal, que es un fenómeno que se produce cuando las partículas solares se encuentran o chocan con los polos de la tierra, y por lo general no se ve en Japón.

Maravillados y extrañados con este fenómeno, lo observan y notan cómo se empieza a generar una especie de remolino de donde sorpresivamente les disparan meteoritos y son cubiertos por una nube de nieve, al pasar la confusión de estos supuestos meteoritos que están entre la nieve se elevan una especie de control, siete para ser exactos uno para cada niño, ellos los toman sorprendidos entre sus manos y sin ninguna explicación son teletransportados.

¿A dónde fueron los niños elegidos? ¿Cómo continuará esta historia?

Luego de ser telerransportados a la isla File, los niños elegidos son despertados por sus respectivos Digimón quienes los estaban esperando con muchas ansias.

El primero en ser despertado por su Digimon es Tai [VIDEO], a quien le fue asignado Koromon, luego aparece Izzi con su Digimon Motimon, mientras investigan donde están son atacados por tentomon un Digimon fuerte y despiadado, del que aparentemen logran escapar cuando se encuentran con Sora quien también está ya con su Digimon, luego la encantadora Yocomon, seguidamente aparece T.K con su Digimon Patamon y Matt con Tsunomon.

Seguidamente aparece corriendo y muy asustado Joe quien es perseguido por Bukamon su Digimón quien al ver que sus amigos están acompañados por otras de estas criaturas se calma un poco y los niños entran en confianza con sus Digimón, todos se presentan y notan que falta aún una de sus integrantes, Mimi, la cual escuchan gritar desesperadamente y al correr a ayudarla se dan cuenta de que ella y su Digimón Palmon son perseguidas por Tentomon, quien ahora persigue a todos los niños y a sus Digimón.

Los pequeños Digimon que tiene como deber defender a sus niños se enfrentaban a Tentomon pero estos por ser bebes solo tiene como poder lanzar burbujas algo que no es suficiente para detenerlo, y los pequeños Digimón salen heridos, pero aún así deciden enfrentar a Tentomon y gracias al lazo que rápidamente utiliza uno a los niños con los Digimón, estos evolucionan para poder defenderlos.